Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gasoducto de Monteverde operará en 2012

El gasoducto de Monteverde   operará en 2012
18 de marzo de 2011 - 00:00

En mayo de 2012 empezará a operar la nueva planta de almacenamiento de  Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la terminal marítima  ubicada en Monteverde, provincia de Santa Elena. Así lo indicó José Noritz, jefe de Estado Mayor de la Armada del Ecuador.

Los trabajos de la construcción de la planta avanzan en un 62% y en el muelle en 10%. El proyecto, ejecutado en este régimen, tiene una inversión de $ 213 millones y lo ejecutan personal de Petroecuador y  la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

Noritz mencionó que la terminal de almacenamiento en tierra  tendrá una capacidad de 60 mil toneladas de GLP. La planta permitirá abastecer de GLP a todo el país, en especial a la zona sur.

El gasoducto será abastecido por medio de una terminal marítima con capacidad para recibir buques de hasta 75 mil toneladas de peso muerto.

“Este proyecto ha sido esperado por más de 30 años y en este gobierno se está convirtiendo en una realidad. Ahorrará millones de dólares al Estado y hasta vamos a poder exportar GLP”, aseveró Noritz.

Patricio Hidalgo, jefe técnico del proyecto, manifestó que con la ejecución de este plan el país reducirá el costo del servicio de almacenamiento en más de 400 millones de dólares.  Evitará el desabastecimiento de gas ya que se logrará un almacenamiento de hasta 30 días y no de 1 como es ahora.

Enfatizó que esta obra crea  fuentes de trabajo para el sector, ya que de los 380 trabajadores el 60% son de la provincia y el 30% de Monteverde. Además  se construye una escuela, un centro materno infantil y adoquinado en las principales calles de la comuna.

La escuela será de última tecnología; desde este periodo lectivo vamos a recibir a más estudiantes, así lo dijo emocionado Jorge Mirabá, director de la escuela Francisco Pizarro, ubicada en Monteverde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media