Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo presentará su plan de optimización para reducir gastos por $ 1.000 millones

El presidente Lenín Moreno durante un conversatorio con medios en Latacunga el pasado viernes. Mañana el Gobierno anunciará sus medidas de optimización.
El presidente Lenín Moreno durante un conversatorio con medios en Latacunga el pasado viernes. Mañana el Gobierno anunciará sus medidas de optimización.
Foto: Flickr de Presidencia.
09 de abril de 2018 - 20:10 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, adelantó que el martes 10 de abril se presentará el Plan de Optimización de la Función Ejecutiva. El objetivo es reducir $ 1.000 millones en el presupuesto del Estado.

Moreno -en su espacio 'El Gobierno Informa- indicó que se bajarán gastos en bienes y servicios, en viáticos para el exterior y consultorías.

También se apuntará a reducción de presupuestos en comunicación y, sobre todo, en la eliminación de "ministerios, viceministerios, subsecretarías, coordinaciones generales y asesorías que duplican procesos".

El Mandatario afirmó que los "recortes" serán en el "nivel jerárquico superior". En este punto, Moreno aseguró que "se garantizará la estabilidad de los servidores públicos de carrera".

Moreno reiteró su llamado para que las otras Funciones del Estado hagan sus propios planes de optimización para superar esta situación "heredada".

"Cualquiera que sea la metodología para medir la deuda -y que deberá ser precisada- requeriremos el mayor esfuerzo de todas las instituciones para poder salir adelante", emplazó el jefe de Estado.

Reunión con familiares de equipo periodístico secuestrado

"Nos faltan tres: Xavier, Paúl y Efraín", enfatizó Moreno. Así demostró su solidaridad con los familiares y amigos de los miembros del equipo periodístico de El Comercio que fueron secuestrados el lunes 26 de marzo, en Mataje, parroquia de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas.

El gobernante se reunirá mañana con los parientes de los tres secuestrados para infomarles qué acciones está tomando el Gobierno para la liberación de los tres ecuatorianos.

También dedicó unas palabras de apoyo a los familiares del cabo Wilmer Álvarez Pimentel que falleció el jueves 5 de abril en el Hospital Militar. Él fue la cuartas víctima que dejó el atentado en Mataje el pasado 20 de marzo.

Presidente afirma que no se ha perseguido a nadie

Moreno informó que participará esta semana en Lima en la octava Cumbre de las Américas en la que se abordará la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

"Será el escenario en el que plantearemos nuestra visión de la región y de los desafíos que debemos enfrentar para avanzar en la unidad de los pueblos", dijo Moreno.

Pero también recordó que "al inicio de mi Gobierno tuvimos que enfrentar una grave crisis política", refiriéndose al juzgamiento del exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

"(La crisis político) la hemos encarado con firmeza, no hemos encubierto a nadie, pero tampoco hemos usado el aparato estatal para perseguir a nadie. Han sido los órganos de la justicia que, como corresponde, han actuado", sentenció el Primer Mandatario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media