Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos permitirá la importación de la uvilla ecuatoriana

Estados Unidos permitirá la importación de la uvilla ecuatoriana
Foto: Internet
19 de septiembre de 2019 - 17:19 - Redacción Economía

Luego de 11 años de negociaciones con su homólogo de Estados Unidos, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, logró definir los requisitos fitosanitarios para el acceso de fruta fresca de uvilla al país norteamericano.

Agrocalidad y APHIS deberán finalizar e implementar las condiciones operativas que Ecuador debe cumplir para el envío de uvilla con destino a los Estados Unidos continental, como el monitoreo de mosca de la fruta en sitios de producción.

El 19 de septiembre de 2019, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (APHIS) informó su decisión de autorizar la importación de la uvilla ecuatoriana a los Estados Unidos.

En Ecuador la noticia se hizo eco a través del Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, en su cuenta de twitter:

Agrocalidad informó que los productos ecuatorianos se encuentran habilitados a más de 41 destinos en tres continentes. 

El envío de este tipo de fruta ecuatoriana se enmarca en la estrategia nacional de incrementar las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales.

En lo que va de 2019, se certificaron para exportación hacia diferentes destinos en el mundo, más de 13 toneladas de fruta fresca de uvilla.

El 20 de abril de 2018, APHIS publicó una regla propuesta para permitir la importación de fruta ecuatoriana, junto con un análisis de riesgo de plagas y un documento de gestión de riesgos.

Después de revisar los comentarios recibidos durante el período de 60 días, "hemos determinado que las medidas fitosanitarias descritas en la regla propuesta y el análisis de riesgo de plaga (ARP) minimizarán el riesgo de introducir plagas de plantas en los Estados Unidos", indicó el comunicado de APHIS.

Lazo aseguró que estos son los resultados "cuando nos ponemos metas claras. ¡Gran trabajo Agrocalidad. Llevamos más de Ecuador al mundo!".

Lo que resta para que la uvilla ecuatoriana pueda ser exportada a Estados Unidos es que se realicen las firmas protocolarias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media