Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Reino Unido tratarán sobre intercambio comercial

Sir Alan Ducan es ministro del Reino Unido para Europa y Las Américas.
Sir Alan Ducan es ministro del Reino Unido para Europa y Las Américas.
Foto: https://www.alanduncan.org.uk
14 de julio de 2019 - 16:06 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantendrá una reunión este lunes 15 de julio del 2019 con Sir Alan Ducan, ministro del Reino Unido para Europa y Las Américas.

La cita se llevará a cabo en el Gobierno Zonal del Litoral, en Guayaquil, a partir de las 18:00. El objetivo es "retomar al más alto nivel las relaciones bilaterales", dice un comunicado oficial de la Secretaría de Comunicación. 

Moreno y Ducan tratarán temas relacionados a cooperación como: la negociación de un acuerdo entre academias diplomáticas; un convenio para evitar la doble tributación; la cooperación de Becas Chevening; la conmemoración por los 60 años de la Fundación Charles Darwin; la colaboración con la Fiscalía General del Estado para la lucha contra la corrupción, delincuencia organizada y transnacional; y la cooperación para evitar la trata de personas.

Además, se pondrán sobre la mesa temas de intercambio comercial, puesto que Ecuador tiene mucho por ofrecer al Reino Unido en cuanto a productos de exportación como enlatados de pescado, banano, camarones, abacá y productos agrícolas en conserva.

El 15 de mayo de 2019 se firmó un Acuerdo Comercial Multipartes entre Reino Unido y Ecuador, Colombia y Perú, el cual permite mantener preferencias arancelarias con ese país frente a su eventual salida de la Unión Europea.

Asimismo el Gobierno Nacional ha puesto en consideración del Reino Unido un nuevo modelo de tratado de protección de inversión.

Sir Alan Ducan, como ministro de Estado para Europa y Las Américas, está encargado de todo lo relacionado a estos continentes: la OTAN, temas de migración y protocolo, la organización para la seguridad y la cooperación en Europa y el Consejo de Europa, la oficina de la mancomunidad y la academia diplomática.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media