Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ofrece sus diversos destinos turísticos en Bogotá

Ecuador ofrece sus diversos destinos turísticos en Bogotá
01 de marzo de 2012 - 14:40

El stand ecuatoriano denominado "La diversidad tan cerca de ti" tiene a un representante de cada región de nuestro país. Por ejemplo José Luis Hernández, oriundo de Baños de Agua Santa, promociona su provincia (Tungurahua) a través de la melcocha que él prepara a la vista de todos.

“Las personas tienen más curiosidad por la materia prima de la melcocha, a la gente le encanta”, comentó Hernández, quien recibió ayer la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que estuvo en la inauguración de la feria bogotana.

Otros puntos gastronómicos que son paradas para los fanáticos de las golosinas son los helados de paila y la chocolatería. “La mejor del mundo”, dijo el secretario de promoción turística, Carlos Guzmán. Este espacio está desde el 29 de febrero y permanecerá hasta el 2 de marzo.

Más al centro del espacio ocupado por la delegación ecuatoriana están los productos de cuero de la localidad de Cotacachi (centro andino). Allí se promocionan botas y bolsos. Y a un costado, un par de mujeres indígenas confeccionan los complicados sombreros de paja toquilla, los "Montecristi Hat".

Karen Lara, quien ofrece información de una empresa mayorista de turismo de Guayaquil, señaló que lo que más pregunta la gente es por el archipiélago de Colón, más conocido como islas Galápagos. “Los precios van desde los USD 550 por persona en un paquete básico de tres noches”, explicó la operadora turística.

Por ello, USD 3 millones es la inversión ecuatoriana de este año para continuar con la promoción de los destinos denominados ‘Los 4 Mundos’ (Andes, Costa, Amazonia y las islas encantadas, Galápagos).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media