Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador promueve sus negocios con empresarios españoles

El foro organizado por el diario Expansión, el IE Business School, Pro Ecuador Madrid y Kreab.
El foro organizado por el diario Expansión, el IE Business School, Pro Ecuador Madrid y Kreab.
Cortesía
08 de noviembre de 2018 - 16:18 - Redacción Quito

El Gobierno ecuatoriano invitó a un centenar de empresarios españoles a invertir en el país, en el marco del Foro Iberoamérica Empresarial ‘Ecuador: Perspectivas y Oportunidades de Negocio e Inversión’.

Fue un encuentro al que acudieron más de cien directivos de empresas españolas interesadas en expandir su negocio a Ecuador, difundió este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, presidió el foro organizado por el diario Expansión, el IE Business School, Pro Ecuador Madrid y Kreab.

Manifestó que la aspiración nacional, es convertirse para 2030, en el país con mayores inversiones extranjeras en toda América Latina, objetivo que se conseguirá con el apoyo de la Ley de Fomento Productivo, aprobada hace dos meses y que recoge importantes incentivos fiscales y tributarios para los inversionistas extranjeros.

También resaltó los $17.500 millones de inversión que ha recibido el país en los últimos 20 años, de los cuales casi un 26% corresponden a inversiones que ingresaron al país en el último año, periodo de gestión del presidente Lenín Moreno.

Por su parte, el director de Pro Ecuador Madrid, Borys Mejía, enfatizó en los sectores estratégicos y priorizados en los que Ecuador fomenta la participación de inversión extranjera: petroquímica, farmacéutica, energías renovables, metalmecánica, servicios logísticos, turismo, biotecnología, agroindustria, entre otros. 

Así como los incentivos de exención al impuesto a la renta, por 5, 10 o 15 años dependiendo del sector de inversión, y de si ésta se ejecuta en una zona deprimida o fronteriza, que precisa especial desarrollo.

Roldán enfatizó en el clima de confianza política y certeza jurídica con el que Ecuador está recibiendo a sus inversionistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media