Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiebra de Forever 21 no afecta a sus tiendas en Ecuador

Una compradora aprovecha las ofertas de la maratón de rebajas en la tienda del centro comercial Mall del Sol de Guayaquil, el precio promedio es $7.
Una compradora aprovecha las ofertas de la maratón de rebajas en la tienda del centro comercial Mall del Sol de Guayaquil, el precio promedio es $7.
Foto: Wellington Molina / El Telégrafo
30 de septiembre de 2019 - 21:41 - Redacción Economía

Las actividades en la sucursal de la tienda estadounidense de ropa Forever 21, que funciona en el centro comercial Mall del Sol, en Guayaquil, se desarrollaban con normalidad este lunes 30 de septiembre del 2019. Los jóvenes empleados arreglaban los maniquíes y ubicaban la ropa en cada zona.

En el sitio, dos letreros anunciaban una maratón de rebajas que van desde el 75% hasta el 90%. También se ubica una lista de precios que llama la atención de los clientes: accesorios $ 2, zapatos $ 7, bolso $7, ropa $ 7 y ropa abrigada $ 13.

La administradora de Forever 21 en Guayaquil- cuyo nombre no quiso revelar- señaló que el tema del cierre de tiendas anunciada por la firma de modas es "netamente en los Estados Unidos"

"En Ecuador tenemos Forever para rato", sostuvo al indicar que es la única comunicación que pueden dar a conocer al respecto. 

Una vendedora indicó que solo les han notificado que todo continúa con normalidad. La tienda de Guayaquil es una de las más grandes del país

Un recorrido realizado por EL TELÉGRAFO constató que en la tienda todo marcha con normalidad. Alrededor de 40 jóvenes están trabajando en cada una de sus áreas.

Un empleado dijo que la noticia no debe ser tomada tan a la ligera ni con malas intenciones y señaló que la maratón de precios es una estrategia de marketing que se realiza durante todo el año. "Debido a la maratón de precios tenemos perchas vacías, pero ya las estamos llenando por las prendas que tenemos en stock". 

Otro empleado señaló que se enteró de la noticia del cierre de tiendas por la información que circula en las redes sociales. "La situación que se vive es en Estados Unidos, aquí todo está tranquilo".

Geoconda Briones junto a su esposo Julio González llegaron desde Daule a la tienda atraídos por las ofertas. "Hay que aprovechar los precios", dijo la pareja que también se enteró de la noticia de quiebra por redes sociales.

La firma de moda Forever 21 se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos para acometer una reestructuración global que supondrá el cierre de tiendas en ese país y unas "salida" del negocio en Asia y Europa, aunque "continuará las operaciones en México y Latinoamérica", según confirmó en una nota de prensa. 

"Como parte de su estrategia de reestructuración, la compañía planea salir de la mayoría de sus localizaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará sus operaciones en México y Latinoamérica", señala el comunicado.

La vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, Linda Chang, consideró que se trata de una medida "necesaria para garantizar el futuro" del negocio.

En una nota aparte dirigida a Estados Unidos, la firma aseguró que "esto NO significa que cerremos el negocio", que sus tiendas "están abiertas y seguirá pareciendo un día normal", sin cambios en sus políticas de cambios y devoluciones, tarjetas de regalo ni compras y reembolsos.

No obstante, Forever 21 reconoció que como parte del proceso de quiebra en Estados Unidos ha "solicitado aprobación para cerrar un número (indeterminado) de tiendas" y aún se está decidiendo cuáles serán con los propietarios de los locales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media