Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Estados Unidos dialogaron sobre fortalecer la conectividad

Encuentro entre las autoridades de Ecuador y Estados Unidos.
Encuentro entre las autoridades de Ecuador y Estados Unidos.
Cortesía
14 de noviembre de 2020 - 16:50 - Redacción Quito

Estados Unidos se comprometió a trabajar conjuntamente con Ecuador en temas de conectividad, ciberseguridad y transformación digital.

Ese fue el acuerdo alcanzado entre Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y Keith Krach, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Crecimiento Económico, Energía y Ambiente.

Las autoridades mantuvieron una reunión este sábado 14 de noviembre en Quito para analizar temas como la infraestructura de telecomunicaciones y garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras.

Ambos funcionarios compartieron además opiniones respecto a otros temas de interés común como la protección de accesos a Internet, seguridad de la información, la implementación de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G).

"Para nuestro país es clave proteger la infraestructura de telecomunicaciones y garantizar que el uso de las tecnologías de la información, por parte del Estado, sean seguras y protejan la integridad y la privacidad de las personas", expresó Michelena.

El ministro añadió que Ecuador, en el marco de la Constitución, protege los datos personales y la privacidad de los ciudadanos. En esa línea, reiteró su interés de sumar esfuerzos en pos de un Internet mundial abierto y seguro basado en valores democráticos y el respeto a los derechos humanos.

De su lado, el Subsecretario de Estado Krach señaló que "compartir los mismos principios con Ecuador fortalece el camino para una mayor inversión del sector privado de Estados Unidos y mejora la seguridad conjunta de sus socios en la región y el mundo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media