Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador saluda decisión de Corte de Nueva York que desestimó demanda de dos tenedores

El ministro de Economía, Richard Martínez,
El ministro de Economía, Richard Martínez,
Archivo
31 de julio de 2020 - 16:46 - Redaccion Economía

Como un “gran paso en la negociación de la deuda de Ecuador” calificó el ministro de Finanzas, Richard Martínez, a la decisión de la Corte del Distrito Sur de Nueva York de no dar paso a la demanda de los fondos Contrarian Capital Management y GMO.

Estas firmas había interpuesto en días pasados una demanda contra Ecuador en la citada Corte, con la finalidad de que se suspenda el proceso de reestructuración de la deuda del país, a lo que el estado ecuatoriano expresó su rechazo a esta acción.

El ministro Martínez acogió el pedido de la Corte para ampliar 24 horas hábiles el proceso de votación de los tenedores, para que se pronunciaran a favor de la propuesta de reestructuración planteada por el Gobierno.

La Corte de Nueva York anunció su decisión de desestimar la petición de Contrarian Capital Management y GMO, en una acción a la que Martínez catalogó como un intento de bloquear el proceso.

“Ecuador continuará buscando el respaldo mayoritario a la propuesta del país que, como se ha dicho, tiene como objetivo aliviar el flujo necesario para enfocarnos en la reactivación económica y en la protección a los más vulnerables”, puntualizó el ministro de Finanzas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media