Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La economía circular podría generar 4 millones de empleos en América Latina

Se prevé que después de este seminario, que finalizará este viernes, se pueda crear un Libro Blanco preliminar.
Se prevé que después de este seminario, que finalizará este viernes, se pueda crear un Libro Blanco preliminar.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
13 de junio de 2019 - 15:14 - Redacción Economía

Analizar cómo pasar de una economía lineal a una economía circular es el objetivo del Seminario Internacional de Economía Circular que se inauguró este 13 de junio de 2019, en la Pontificia Universidad Católica, en Quito.

Este concepto busca la optimización de recursos y su reutilización en los procesos de producción. A criterio de Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador, este tipo de economía responde a dos objetivos: crecimiento económico y desarrollo sostenible para conservar el planeta.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, la Economía Circular podría reducir hasta 99% las emisiones y desechos industriales en algunos sectores.

Adicionalmente, cálculos preliminares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indican que en América Latina y el Caribe podrían surgir 4 millones de empleos de la Economía Circular.

En el seminario se exponen experiencias de otros países que han tomado acción para alcanzar este modelo como España, Alemania, Uruguay y Chile.

Los residuos son recursos desperdiciados. De ahí que los expertos plantearán estrategias para reutilizarlos.

Se prevé que después de este seminario, que finalizará este viernes, se pueda crear un Libro Blanco preliminar, el primer paso para crear políticas públicas para desarrollar una economía circular en Ecuador.

Según Van Steen, la Unión Europea tiene previsto invertir en el país alrededor de $ 2.4 millones para fomentar proyectos de economía de este tipo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media