Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículos asociados a Easy Taxi pueden solicitarse en la app de Cabify

La opción también está disponible en Ecuador.
La opción también está disponible en Ecuador.
Foto: Referencial / Internet
24 de enero de 2019 - 13:41 - Redacción Economía

Cabify, la plataforma española para el alquiler de vehículos, y la aplicación brasileña Easy Taxi formalizaron este 23 de enero de 2019 la fusión de sus operaciones en Brasil y otros países de Latinoamérica.

Ambas empresas formaban parte del Grupo Maxi Mobility y operaban de manera independiente, pero a partir de ahora integrarán sus equipos de gestión, informó Cabify.

Desde diciembre de 2018 y dentro de los procesos de integración, Cabify comenzó a ofrecer la "solicitud cruzada", que permite a los usuarios pedir taxis de Easy Taxi a través de su plataforma.

La opción también está disponible en Ecuador. La fusión de ambas empresas llegó al país poco después de la decisión del Gobierno de reducir el subsidio a la gasolina extra, la cual es altamente consumida por los taxis amarillos. Además de un sistema de compensación por el alza del precio de combustible, los dirigentes de las asociaciones de taxis pidieron la salida de las plataformas Uber y Cabify. Sin embargo, aún no hay ninguna decisión oficial frente a ninguno de sus pedidos.

Por ahora, los taxis amarillos que se solicitan desde la aplicación de Cabify solo receptan pagos en efectivo y su tarifa suele ser más económica en comparación al resto de vehículos. Uno de los conductores de Easy Taxi, que prefirió no ser identificado, dijo que apoya la fusión de las empresas. Sin embargo, no está de acuerdo en las tarifas marcadas por la aplicación cuando se realizan viajes fuera del perímetro urbano de Quito. “Normalmente nosotros cobramos $ 3 adicionales a lo que marca el taxímetro, pero Cabify no informa eso al cliente”, indicó. El conductor pidió a la empresa que se revise este parámetro.

De acuerdo con la plataforma española, la sinergia en las operaciones se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para construir una plataforma de servicio de movilidad líder en Latinoamérica, España y Portugal, que puede incluir servicio de taxi, vehículo privado con motorista, servicio de comida o incluso de helicóptero.

La compañía pretende continuar expandiendo los servicios en Latinoamérica, una región donde la discusión sobre el uso de los vehículos de alquiler con conductor, como Cabify, está "más avanzada" que en otros países, explicó a la agencia EFE el encargado de la firma en España, Jorge Piló.

En España, los taxistas de Madrid y Barcelona mantienen una huelga indefinida y movilizaciones para exigir una nueva regulación para los vehículos que laboran bajo estas plataformas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media