Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descuentos en pasajes a México, entre las ofertas del Cybermonday

La décima edición del cybermonday se realizará el 16 de septiembre.
La décima edición del cybermonday se realizará el 16 de septiembre.
Foto: Gerónimo Altamirano / et
10 de septiembre de 2019 - 12:17 - Redacción Economía

Más de 30 comercios de emprendimientos acompañarán a una veintena de marcas reconocidas como Claro, Despegar Ecuador, Cinemark, Copa Airlines, Colineal, entre otras, participarán de la décima edición del cybermonday, que se realizará el próximo 16 de septiembre.

“Hemos ido cosechando muchos éxitos porque nosotros fuimos los que impulsamos el comercio electrónico en Ecuador y antes, este tipo de transacciones no era un método tradicional y muy pocos lo hacían comercio o negocios en línea”, comentó Juan Carlos Díaz Granados, director ejecutivo, en rueda de prensa realizada este martes 10 de septiembre en la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El empresario asegura que como es habitual, habrá varias ofertas para que incluso, personas que están en el extranjero puedan comprar productos a sus familiares en Ecuador. “Este tipo de cosas sí se vienen realizando en el cybermonday, alguien que está en España le compra algo a alguien que vive en Loja”, agregó.

Lorena Pino, representante de Copa Airlines, señaló que para esta fecha habrán descuentos especiales, especialmente para los vuelos hacia México.

“Si bien es cierto que el público guayaquileño viaja con frecuencia a Estados Unidos, hemos visto un incremento en los viajes hacia México, especialmente a Cancún y Puerto Vallarta. En ese sentido habrán ofertas especiales”, señaló la ejecutiva.

Esto, según Díaz Granados aseguró que forma parte de las relaciones que Ecuador tiene con México, en un momento en que se está negociando la firma de la Alianza del Pacífico, grupo al que Ecuador quiere formar parte.

En 2018, la novena edición del cybermonday tuvo 500 mil visitantes y más de un millón y medio de interacciones en redes sociales.

eCommerce Day Ecuador 2019, en Quito

El eCommerce Day Ecuador 2019 se realizará este jueves, 12 de septiembre, en las instalaciones del Swissôtel de Quito. En el evento, se debatirán temas como las nuevas tendencias y los desafíos más exigentes en la actualidad del sector.

“El crecimiento y maduración del comercio electrónico en Ecuador no es la excepción de la región. Acompaña el crecimiento de doble dígito anualmente, sumando cada día más shoppers y players, ofertando productos y servicios apegados a las mejores prácticas. Esto nos muestra que el ecosistema digital de Ecuador está en pleno crecimiento, de forma ordenada, consistente y que beneficia a todo el ecosistema a nivel de oferta y demanda”, comentó Leonardo Ottati, Presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

El empresario señala que la industria del eCommerce continúa creciendo y consolidándose en el país, con base en el estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico presentado durante el evento en el 2018, se indicó un crecimiento de doble dígito en comparación a los resultados del año 2017, donde los negocios por Internet alcanzaron los 800 millones de dólares en Ecuador.

Durante el eCommerce Day Ecuador se reconocerán a empresas y emprendedores por su labor e impacto en el ecosistema digital a través de los eCommerce AWARD’s, la distinción más importante en el ambiente de los negocios online; y el eCommerce Startup Competition, que busca fomentar y potenciar el emprendimiento digital en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media