Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La demanda de energía eléctrica se redujo en abril en un 18%

El Gobierno Nacional, a través del Cenace, ha trabajado ininterrumpidamente para garantizar el servicio eléctrico para los ecuatorianos.
El Gobierno Nacional, a través del Cenace, ha trabajado ininterrumpidamente para garantizar el servicio eléctrico para los ecuatorianos.
Foto: Archivo
07 de mayo de 2020 - 12:03 - Redacción Economía

El Operador Nacional de electricidad (Cenace) informó que la demanda de energía eléctrica del Ecuador se redujo en abril un 18%, al alcanzar los 1.777 gigavatios-hora (GWh), en comparación con febrero que se ubicó en 2099 GWh.

Este comportamiento se debe a que tanto el sector comercial como el industrial no funcionaron al total de su capacidad durante este mes.

El Cenace empezó a registrar la disminución de las demanda de electricidad en el país a partir del 16 de marzo, fecha en que se implementaron medidas de restricción y distanciamiento social por la declaratoria de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Por este motivo, la disminución del consumo de energía eléctrica de abril fue más significativa que la de marzo que fue del 1% (2017,5 GWh).

Marzo se caracterizó por ser un mes mixto en cuanto a demanda de energía, manteniendo un consumo eléctrico regular durante las dos primeras semanas del mes y una reducción en las dos últimas.

Por otro lado, en el mes de abril la demanda de energía eléctrica del Ecuador se distribuyó geográficamente de la siguiente manera: 66% en la Costa, 32%en la Sierra y 2% en el Oriente; misma que fue abastecida en un 93% con generación renovable, como hidráulica, eólica, fotovoltaica, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media