Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construcción del Coca Codo mantendrá el mismo precio y no habrá ajustes

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, sostienen la bandera del Ecuador junto con empleados de la obra. Foto tomada del Twitter de la Vicepresidencia.
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, sostienen la bandera del Ecuador junto con empleados de la obra. Foto tomada del Twitter de la Vicepresidencia.
07 de abril de 2015 - 15:19

No habrá ajuste de precios de la construcción del proyecto Coca Codo Sinclair y se mantendrá en el valor que fue establecido desde el inicio, el cual ascendía a los $ 2 mil millones. Así lo anunció esta mañana el vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante su visita a las instalaciones de la hidroeléctrica.

Luego de efectuar un recorrido junto a las autoridades del ramo y de los jefes de la construcción, Glas desmintió la información divulgada por un medio de prensa escrito el cual publicó que habría un reajuste de $ 600 millones para esta obra.

"Es una información maliciosa y tergiversada, algo que no es verdad", reiteró el Segundo Mandatario, quien adelantó que el próximo sábado aclarará varios puntos sobre ese tema, para evitar malas interpretaciones.

Rafael Poveda, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, añadió que los precios no han variado desde que se firmó el contrato con la empresa Sinohydro.

El recorrido de Glas se realizó luego de que hoy concluyó la perforación del túnel de conducción de 25 kilómetros en Coca Codo Sinclair, proceso que marca la finalización de la etapa de conducción de este gran proyecto hidroeléctrico en el país.

Hasta el momento la obra tiene un avance general del 83%. Ahora empezarán los trabajos de montaje electromecánico e inició el descenso del segundo rotor generador de la casa de máquinas. En total se perforaron 2,8 kilómetros de montaña en las 2 fases de excavación.

La central hidroeléctrica se constituye como obra energética más importante del Ecuador, con una potencia de 1.500 megavatios, es decir, un 50% más de la potencia que genera actualmente la hidroeléctrica Paute.

Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo (El Chaco) y Sucumbíos (Gonzalo Pizarro) consta de 5 etapas: captación, embalse compensador, tuberías de presión, casa de máquinas y conducción, que desde mañana estará culminada al 100%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media