Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CFN recibe $ 120 millones para financiar a pequeñas y medianas empresas

Los recursos otorgados por el Banco Mundial se destinarán para financiar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas.
Los recursos otorgados por el Banco Mundial se destinarán para financiar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas.
Archivo/El Telégrafo
29 de septiembre de 2020 - 16:49 - Redacción Guayaquil

Un desembolso por $ 120 millones recibió la Corporación Financiera Nacional (CFN) otorgado por el Banco Mundial  (BM), para que se destinen en financiamiento productivo para micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) del país.

Los fondos se entregarán bajo la modalidad de banca de segundo piso a las Instituciones Financieras (IFIs) elegibles, que cumplan con los estándares ambientales y sociales requeridos dentro del proyecto con el BM. Las IFIs canalizarán el crédito a los clientes, con las condiciones más favorables en el mercado.

La CFN informó que con esto retoma su rol como banca de desarrollo y con el proyecto de financiamiento para Mipymes atenderá con oportunidades de acceso a crédito, especialmente a los sectores vulnerables (mujeres, pueblos indígenas, afro descendientes, entre otros) que abarcan un amplio porcentaje de este segmento productivo. 

La corporación realizará posteriormente el respectivo monitoreo y seguimiento a las IFIS, quienes a su vez también asumen el riesgo crediticio y el monitoreo de sus clientes.

Las pequeñas y medianas empresas en Ecuador tienen ventas de hasta $ 5 millones por año, y debido a su estructura de la cartera de CFN, con los $120 millones se espera financiar principalmente capital de trabajo y operaciones de activo fijo, por montos promedios de $ 500 mil y $ 50 mil, respectivamente.

Con los fondos de este proyecto se podrán financiar únicamente las actividades económicas con una calificación de riesgo ambiental y social bajo y/o moderado.

En Ecuador, según se registra en el Proyecto de Acceso de Financiamiento Productivo para medianas y pequeñas empresas, el 90% son microempresas, 7% son pequeñas empresas y 2% son empresas medianas, es decir que el 99% de las empresas en Ecuador son de estas características y absorben el 60% de plazas de empleo y casi el 80% están dedicadas a los sectores de comercio y servicios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media