Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta $ 60 mil como capital semilla para ideas que planteen soluciones frente al COVID

La evaluación técnica será desde el 28 de diciembre al 18 de enero
La evaluación técnica será desde el 28 de diciembre al 18 de enero
Tomada de Internet
11 de noviembre de 2020 - 00:00 - Redacción Quito

Es una convocatoria que realiza la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) para emprendimientos innovadores. Pueden postular personas mayores a 18 años o empresas que tengan menos de dos años de creación. Lo importante es que tengan avanzado un concepto o prototipo y una validación teórica.

 El proyecto o idea debe ser una propuesta de solución en torno a la pandemia. “Estamos hablando de temas que tengan relación con la salud y bienestar, es decir mecanismos de diagnóstico de la enfermedad, telemedicina, bioseguridad, mascarillas, trajes, respiradores, comercio en línea, para satisfacer las necesidades de consumidores y empresas, diseño de plataformas, aplicaciones, y otras para responder a esta nueva realidad”, indicó Nicolás Malo, subsecretario de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.

¿Por qué es importante tener un capital semilla? Gabriel Helguero es emprendedor, creador de la Impresión 3D en el sector de la salud. Señaló que cuando uno tiene una idea innovadora, es muy difícil romper el mercado sin capital. "La inyección de capital permite sostenibilidad y crear nuevos productos con el pasar del tiempo", señaló.

Hasta 60 mil dólares se otorgará a los proyectos seleccionados y tendrán un acompañamiento técnico especializado para la implementación de sus emprendimientos. El proceso de evaluación técnica y económica durará desde el 28 diciembre de 2020 hasta el 18 de enero de 2021; en febrero se adjudicará.

Los interesados deben primero capacitarse en www.fondoemprende.gob.ec, luego de lo cual podrán registrar su proyecto, del 9 al 30 de noviembre de 2020, en la página www.bancodeideas.gob.ec, portal en donde se encuentran las bases de la convocatoria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media