Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAN impulsará política de igualdad de género, con énfasis en inclusión económica

Representantes de los países miembros de la CAN participaron en un foro virtual sobre igualdad de género.
Representantes de los países miembros de la CAN participaron en un foro virtual sobre igualdad de género.
Foto/Cortesía
20 de octubre de 2020 - 13:10 - Redacción Economía

Una política enmarcada en la igualdad de género, para garantizar el acceso a las mismas oportunidades para mujeres y hombres con énfasis en la inclusión económica y social fue el anuncio que formuló el secretario General de la Comunidad Andina (CAN) , Jorge Hernando Pedraza.

Esta propuestas las efectuó en el IV foro Inclusión económica de la mujer en la Comunidad Andina- sede virtual Colombia. Pedraza indicó que como bloque, existe la obligación moral y ética de involucrar mucho más a las mujeres en el desarrollo económico de los países miembros . "Hay una oportunidad importante de hacerlo ahora en la reactivación y repotenciación económica en la pospandemia"

Señaló que si bien los países miembros continúan generando y asumiendo cada vez más acciones y políticas orientadas a fortalecer la igualdad de género, hay muchos desafíos por delante y nuevos retos generados a consecuencia de la actual pandemia. El organismo está integrado por representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Con compromiso, firmeza y convicción, continuaremos apoyando todos los esfuerzos de los gobiernos andinos para eliminar las barreras de género, promover una mayor presencia femenina en la fuerza laboral, en el comercio exterior, apoyando a nuestras micro y pequeñas empresarias e impulsando la autonomía económica en la región”, manifestó Pedraza al precisar que, de los 111 millones de ciudadanos andinos, 56 millones son mujeres.

La Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, resaltó la realización de los foros organizados por la Secretaría General, los cuales indicó se constituyen como “espacios para el debate fraterno entre nuestros países y para motivar la transformación de ideas en hechos reales de impacto positivo".

“Reconocemos el compromiso de la CAN y sus países miembros para visibilizar y promover a la mujer desde la garantía de sus derechos y el reconocimiento de sus capacidades como trabajadoras, empresarias, generadoras de productividad. Colombia ha dado pasos extraordinarios en materia de equidad de la mujer, en representatividad, en amplitud desde la empresa privada hasta el sector público”, aseguró.

En el evento participaron como expositoras, la senadora de Colombia, Paloma Valencia; la viceministra de Promoción de Exportaciones de Ecuador, Verónica Chávez; la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani y la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia, Silvia Quevedo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media