Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil presentará líneas de crédito para empresas ecuatorianas

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
28 de agosto de 2018 - 16:19 - Redacción Economía

Ejecutivos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes) presentarán las ofertas de crédito disponibles para importación de bienes, materias primas, maquinarias, entre otros.

Los encuentros serán este 29 y 31 de agosto, en las Cámaras de Comercio de Guayaquil y Quito, respectivamente, a partir de las 09:00.

Las líneas de crédito se ofertarán a través de los bancos ecuatorianos: Pichincha, Internacional, Pacífico, Produbanco, Bolivariano y de la Corporación Financiera Nacional.

La visita de los funcionarios del área de Comercio Exterior del Bndes, Daniel Do Espirito Santo Cardoso Selceira y Marcio Kendi Inafuku, tiene el aval de la Embajada de Brasil y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Brasileña (CCEB).

Diego Villagómez, presidente de la CCEB, destacó que estos encuentros buscan impulsar el comercio con Brasil y se “dan en un momento en que los empresarios ecuatorianos requieren financiamiento para desarrollar sus negocios y generar fuentes de empleo en el país”.

“Invitamos a todos los empresarios y emprendedores a asistir. Las reuniones tienen acceso libre y allí se orientará a los interesados para acceder fácilmente a financiamiento”, señaló Villagómez.

Durante las citas, tanto en el puerto principal como en la capital, los funcionarios del Bndes presentarán sus alternativas de financiamiento para la importación de productos brasileños con énfasis en la línea Exim Automático.

Según datos de la Embajada de Brasil en Ecuador, entre 2015 y 2017, a través de estas líneas de crédito se han puesto a disposición de los empresarios ecuatorianos cerca de $ 42 millones, cifra que se espera se incremente con el Programa de Financiamiento del Bndes para el 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media