Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Biess dispone nueva ampliación de 60 días para el pago de préstamos prendarios

El Biess dispone nueva ampliación de 60 días para el pago de préstamos prendarios
Archivo/El Telégrafo
10 de noviembre de 2020 - 13:14 - Redacción Economía

Hasta el jueves 12 de noviembre tienen plazo los usuarios de préstamos prendarios para que presenten su solicitud de ampliación de pago de su crédito, para acceder a los 60 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento de su transacción.

Así lo informó el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) a todos los usuarios y afiliados, tras señalar que la medida aplica a los clientes que se acogieron a la extensión anterior de los 90 días, previamente establecida en el estado de excepción generado por la pandemia y con los plazos regulados por la Ley de Apoyo Humanitario.

De acuerdo con los datos registrados en el Biess, un total de 8.433 personas podrá acogerse a este beneficio.

La resolución de esta nueva ampliación de plazo se establece en el marco de la Ley de Apoyo Humanitario, en las disposiciones establecidas por la Junta de Regulación Monetaria mediante las resoluciones del 8 de junio, de 22 de marzo de 2020, y el Oficio emitido el 2 de julio de 2020, además de la aprobación de Comité de Crédito del Biess.

Los clientes que estén interesados en acogerse a la nueva extensión de los 60 días deben enviar un correo electrónico a la dirección electrónica: [email protected]., además deben adjuntar el formulario disponible en la página web: www.biess.fin.ec, la copia de la cédula de identidad y una planilla de servicio básico actualizada. De allí un asesor de servicio revisará la información y se comunicará con el usuario para continuar con el proceso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media