Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 empresarios ecuatorianos llegan a China para abrir mercados

La bandera del Ecuador en la plaza Tiananmen en China. Foto: El Ciudadano
La bandera del Ecuador en la plaza Tiananmen en China. Foto: El Ciudadano
04 de enero de 2015 - 11:12 - Karla Pesantes, enviada especial a China

La portátil de Paulo Faiduti es de color rojo, igual el estuche donde la guarda. No es accidente, este empresario guayaquileño sabe de la importancia de esta tonalidad para los chinos. En China, el rojo simboliza prosperidad y buena suerte, y como tal el exportador busca estrechar lazos con posibles compradores. Se describe como un facilitador de negocios y su fuerte es la venta de camarón en China, donde el apetito por este producto va en aumento.

Faiduti es uno de los 17 empresarios ecuatorianos que arribaron hoy al país oriental con la comitiva presidencial. Ahí estarán hasta el 9 de enero en una serie de actividades comerciales y de cooperación previstas por la Presidencia de la República.

Fortalecer las relaciones en áreas como el conocimiento, la educación, el comercio y las finanzas son los principales objetivos en la ‘tierra del dragón rojo’. Se tiene previsto suscribir 2 convenios bilaterales por un monto de $ 26 millones y la entrega de becas por parte del gobierno chino.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su visita oficial a China obedece a una invitación del presidente de ese país, Xi Jinping. "Hablaremos de temas de mutuo interés. Les aseguro que esa visita va a ser muy fructífera por los lazos de amistad que tenemos con China", dijo el mandatario antes de viajar al país asiático.

La visita presidencial es la segunda oficial desde 2007 y la tercera en un año luego de que el vicepresidente Jorge Glass estuvo en enero pasado, y el ministro de Sectores Estratégicos, Walter Poveda, hizo en octubre de 2014.

La agenda incluye una reunión de trabajo con el mandatario chino, visita al parque tecnológico Zhiong Guancun, un desayuno con los empresarios ecuatorianos que acompañan la visita, entre otros puntos. El 8 de enero habrá una reunión entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China. "Es una gran señal para Ecuador (...), eso significa que Ecuador está en el radar a nivel mundial", dijo Correa hace 2 semanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media