“En una sola generación el hombre ha dañado el océano”
Cada día cuando una persona se lleva un bocado de salmón o tilapia a la boca, hay menos peces en los océanos. La crisis para las especies marinas es tal que en una década el 75% de los ejemplares se ha perdido.
Las causas apuntan directamente al hombre, a la pesca irresponsable en el mar y a su apetito voraz de consumir más que sus antepasados. Eso sin contar que las tres cuartas partes de lo producido en alimentos se bota a la basura.
“Estamos capturando tantos peces que podríamos quedarnos sin acceso a una fuente de alimento vital para el hombre y un motor económico esencial. La sobrepesca, la destrucción de los hábitats marinos y el cambio climático tienen consecuencias nefastas”, alerta Marco Lambertini, director general de WWF Internacional, en la presentación del informe Planeta Vivo.
Lambertini es optimista y considera que aún es posible revertir el impacto. Apunta a conseguir un acuerdo vinculante que limite las emisiones de CO2 y con ello disminuya la carga en los océanos. También pide responsabilidad a los gobiernos para evitar la sobrepesca.
“En una sola generación el hombre ha dañado gravemente el océano capturando peces más rápido de lo que pueden reproducirse”, agrega Lambertini. (I)
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
