Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cartelera comenzará a las 19:00

Ytalo Perea se estrena como profesional en Guayaquil

Ytalo Perea iniciará esta noche una serie de 6 peleas programadas para este año.  Foto: Miguel Castro│El Telégrafo
Ytalo Perea iniciará esta noche una serie de 6 peleas programadas para este año. Foto: Miguel Castro│El Telégrafo
26 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ytalo Perea disputará esta noche una de las peleas más esperadas de su carrera, hará su debut como boxeador profesional (peso pesado) en el país ante Oswaldo Sánchez, en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Para Perea, el camino al título mundial profesional empezó en marzo de 2013 en Estados Unidos. Desde allí el joven boxeador ecuatoriano ha realizado todas sus peleas fuera del país y el combate de hoy será el reencuentro ante su gente.

El múltiple campeón nacional y medalla de plata en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 escogió a Sánchez como su contrincante para una pelea a 6 asaltos, la misma que cerrará la cartelera de 10 enfrentamientos en el escenario porteño.

Esta será la apertura de una serie de 6 combates que disputará durante la temporada 2014. La intención de Perea es ingresar en el top ten de los pesos pesados para en un tiempo no superior a 2 años pelear por el título mundial.

“Luego de esta pelea me buscarán para nuevos combates aquí (Ecuador) o en EE.UU. La idea es mantenerme activo”, dijo Perea.

La mañana de ayer se realizó el pesaje oficial entre Perea y su contrincante, en el gimnasio Benn On Time de Guayaquil. Durante la ceremonia ambos boxeadores expresaron que el público que acuda al coliseo Abel Jiménez Parra podrá presenciar 10 combates de alta calidad.

Sánchez, de 40 años, tuvo su última pelea hace un año, pero aprovecha su condición de entrenador de box del Guayas para practicar. “Si uno está bien preparado, en el ring debe hacer lo que sabe. Por mis años de experiencia no le tengo miedo a nadie”, expresó Sánchez.

Para Ytalo, la edad de su contrincante no es un problema -existen 19 años de diferencia entre los boxeadores-. “Sánchez lleva la ventaja del tiempo y la edad. Es un peleador muy experimentado que me puede doblar en edad pero será un reto atractivo”, expresó Ytalo.

La cartelera denominada ‘La Gran Pelea’ comenzará desde las 19:00 con 8 enfrentamientos amateurs que sumarán puntos en el ranking nacional. Acto seguido el ecuatoriano Roberto Bone hará su debut como profesional con un rival por confirmar.

La pelea estelar la protagonizarán Perea y Sánchez, alrededor de las 22:00, aseguraron los organizadores. La programación incluye también un show musical a realizarse antes del combate final.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media