Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su récord registra 5 victorias y una derrota

Perea revive el box profesional en el Abel Jiménez Parra

El boxeador ecuatoriano Ytalo Perea se entrenó esta semana en el coliseo César Salazar, de la Asociación de Boxeo del Guayas. Foto: Miguel Castro |  El Telégrafo
El boxeador ecuatoriano Ytalo Perea se entrenó esta semana en el coliseo César Salazar, de la Asociación de Boxeo del Guayas. Foto: Miguel Castro | El Telégrafo
25 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil abrirá mañana (19:00) sus puertas para una nueva cartelera boxística profesional. Los ecuatorianos Ytalo Perea y Oswaldo Sánchez protagonizarán el combate estelar en la división de los pesos pesados. La pelea está pautada a 6 asaltos.        

La organización -que estuvo dirigida por Perea- agendó 10 combates para la programación denominada ‘La Gran Pelea’. Serán 8 enfrentamientos amateurs y 2 profesionales. La primera pelea de esta categoría estaba pactada entre los debutantes Roberto Bone y Wellington Watley, pero éste último se lesionó durante los entrenamientos y hoy se buscará un reemplazo.

Este será el debut profesional de Perea en Ecuador. Todas sus peleas en esta división las ha disputado en Estados Unidos, donde reside desde hace 2 años, cuando decidió salir del ciclo olímpico.      

Su primera aparición en los cuadriláteros norteamericanos fue el 23 de marzo de 2013 ante el estadounidense Chris Gordon, a quien venció por KO en el primer asalto.

Ytalo llega al combate de mañana con un récord de 6 peleas: ganó 3 por KO, dos por decisión unánime y perdió una. Su último combate fue el 21 de septiembre pasado, cuando venció por puntos al boxeador de Aruba, Evan Nedd, de 27 años.

Perea se encuentra en Ecuador desde diciembre de 2013 y practica en el coliseo César Salazar de la Asociación de Boxeo del Guayas. Su entrenador es Darío Vásquez.  

El rival de Perea será el adiestrador de la selección de box del Guayas, Oswaldo Sánchez, que en su palmarés como profesional cuenta con 3 victorias y 4 derrotas.

Hoy, a las 11:00, en el gimnasio Benn On Time se realizará el pesaje de los 20 boxeadores que participarán en ‘La Gran Pelea’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media