Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay expone su tridente ofensivo frente a Bolivia

 Uruguay expone su tridente ofensivo frente a Bolivia
07 de octubre de 2011 - 00:00

El duelo entre uruguayos y bolivianos hoy (14:00), en el estadio Centenario de Montevideo,  marca el inicio del proceso eliminatorio que entregará cuatro cupos directos al Mundial de Brasil 2014. 

Uruguay, actual campeón de América y cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, debuta  con su poderoso tridente ofensivo formado por Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez a disposición.

El goleador del Nápoles italiano, Cavani y  el delantero del Liverpool inglés, Suárez, se recuperaron de una lesión de tobillo derecho y de un dolor en el muslo, respectivamente, y entrenaron con normalidad el miércoles por la tarde.

La variante del equipo “charrúa” estaría en un cambio en la figura táctica propuesta por el entrenador Oscar Washington Tabárez, que utilizaría un 3-4-3, dejando atrás el clásico 4-4-2, con una línea de tres integrada por Martín Cáceres, Diego Godín y el capitán del equipo, Diego Lugano.

“Todos hablan de Uruguay y eso puede ser un arma de doble filo. Los rivales van a venir a cerrarse, a cuidarse mucho más. Y creo que eso va a jugar en contra”, dijo  Godín, defensa del Atlético de Madrid.

“En las eliminatorias empieza otro camino, otro reto, es como empezar de cero, porque de nada sirve lo que hicimos hasta ahora”, recalcó.

Ayer llegó la delegación del “altiplano”, cuya principal meta es alcanzar al menos un punto con un esquema similar al mostrado en Copa América. “Vamos a seguir manteniendo el mismo sistema, sin demasiadas variantes. Puede cambiar el plan de un partido, pero la idea y la forma de jugar es la misma”, afirmó el adiestrador Gustavo Quinteros. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media