Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UCI analiza el “caso Armstrong”

UCI analiza el “caso Armstrong”
14 de diciembre de 2012 - 00:00

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, aseguró ayer que este organismo podría participar en los trabajos de la comisión independiente constituida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para estudiar y analizar el “caso Armstrong”.

“Los representantes legales de la comisión independiente establecida por la UCI han contactado a la AMA y aceptamos reunirnos con ellos próximamente para discutir la posible implicación de la agencia en el proceso que ha sido propuesto por la UCI”, señaló Fahey.

El presidente de la AMA añadió, sin embargo, que la agencia alberga “importantes preocupaciones” -que no detalló- acerca de las disposiciones de la comisión y que ha informado de ellas a sus miembros. “Si la situación no se corrige al término de esa reunión, la AMA se cuestionará seriamente su participación en el proceso”, dijo Fahey.

Los británicos Sir Philip Otton, la baronesa y ex atleta paralímpica Tanni Grey-Thompson y el australiano Malcolm Holmes integran la comisión independiente, conformada para determinar si la UCI hizo bien en suspender de por vida  a Armstrong y despojarlo de los siete títulos en el Tour de Francia.

Ellos se reunirán en Londres (Inglaterra) entre el 9 y el 26 de abril de 2013 y antes del 1 de junio deberán presentar un informe a la UCI.

Contenido externo patrocinado