Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capital ecuatoriana “abre el telón” del 63 giro ciclístico colombiano

La capital ecuatoriana “abre el telón” del  63 giro ciclístico colombiano
09 de mayo de 2013 - 00:00

La sexagésimo tercera edición de la Vuelta Ciclística a Colombia, una de las más importantes del continente, calificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los parámetros de 2.2, partirá este 9 de junio desde la capital ecuatoriana.

El acontecimiento obedece a uno de los puntos de los acuerdos de cooperación, suscritos en Tulcán el año pasado, durante el desarrollo del gabinete binacional, presidido por los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Manuel Santos,  de Colombia.

Así lo hicieron público ayer las autoridades del deporte del hermano país, encabezadas por Andrés Botero, director de Coldeportes, acompañado por el embajador de su país en Quito, Ricardo Lozano. “Es un orgullo y me encuentro muy contento, porque las iniciativas del gabinete binacional nos han permitido hacerlas realidad”, manifestó el principal funcionario del deporte colombiano.

La integración binacional, a través del deporte, es uno de los hechos que destacó el embajador Ricardo Lozano, con una organización garantizada en el territorio ecuatoriano, a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha que ha recibido 355 mil dólares por parte del Ministerio del Deporte, informó José Francisco Cevallos, titular de la  cartera de Estado, para la logística de la competencia en el país.

El giro colombiano se desarrollará en 14 etapas con un día de descanso. La partida simbólica tendrá lugar el 9 de junio desde el palacio de Carondelet. Se espera  que los mandatarios de los dos países sean parte del prólogo de la competencia, que constará de dos circuitos de 10 kilómetros, para luego dar paso a la primera etapa entre Quito e Ibarra y el día siguiente proseguirá la vuelta con la etapa de Ibarra e Ipiales, cerrando así el capítulo Ecuador.

Doce ciclistas ecuatorianos, diez de ellos integrados al equipo “Ecuador Team” y los restantes Byron Guamá y Manuel Paspuezán, con la divisa del Movistar Team, serán los representantes tricolores en el giro norteño que contará con la presencia de 200 pedalistas. Así lo confirmaron ayer los organizadores.

Adicionalmente, son 14 equipos profesionales, cinco continentales, con la posibilidad cierta de que un equipo de Senegal (África) se integre a la competencia, además de los ciclistas colombianos que actualmente se encuentran inmersos en el giro de Italia.

La transmisión en directo por TV de la vuelta a Colombia, además del plano estrictamente deportivo, será una vía de promoción del turismo. En reciprocidad, la vuelta al Ecuador de este año partirá del suelo colombiano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media