Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tokio toma ventaja sobre Madrid, según el COI

Tokio toma ventaja sobre Madrid, según el COI
26 de junio de 2013 - 00:00

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional para los Juegos de 2020 considera que la candidatura de Madrid afronta “un grado de riesgo financiero que debería ser manejable en los próximos siete años en el contexto de la economía española”.   

“Se han proporcionado todas las garantías financieras”, insiste el informe que la Comisión hizo  público ayer y que subraya que “Madrid se beneficia de una sustancial inversión previa en infraestructura y requiere una inversión mínima adicional”. La Comisión cree que la economía española debe ser capaz de soportar el desarrollo de los Juegos, según resume el informe.

Entre tanto, ese mismo informe elogia la candidatura de Tokio y sus propuestas. El documento detalla que esa ciudad cuenta con un plan “compacto” de instalaciones, una “excelente” red de transporte y una  apuesta por el centro urbano.

La Comisión subraya en su informe la calidad de la red de transporte público, “una de la más modernas y eficaces del mundo”, que permitiría una celebración olímpica en el centro de la ciudad.

Contenido externo patrocinado