Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI inicia examen en Los Ángeles para Juegos Olímpicos de 2024

El COI inicia examen en Los Ángeles para Juegos Olímpicos de 2024
Foto: Internet
08 de mayo de 2017 - 06:30 - Jessica Lorenti

La carrera por la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 se dirige a su recta final esta semana, cuando los delegados del Comité Olímpico Internacional visiten el martes Los Ángeles para inspeccionar la candidatura de la ciudad para la cita estival.

La Comisión de Evaluación del COI pasará tres días examinando los preparativos de Los Ángeles antes de evaluar los de París la semana siguiente, a cuatro meses de la reunión del organismo en Lima, Perú, donde se decidirá al ganador de esta guerra de ofertas.

Los últimos meses de campaña han estado dominados por la intriga sobre la posibilidad de que el COI pueda tratar de adjudicar en la misma reunión los Juegos de Verano 2024 y 2028 cuando se vote en la capital peruana el 13 de septiembre.

El COI ha creado un grupo de trabajo para estudiar esa posibilidad, vista como un paso para asegurar lo que se consideran dos candidaturas de alta calidad y bajo riesgo, en el momento en el que menos ciudades están dispuestas a asumir el vasto costo de unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, tanto los funcionarios de Los Ángeles como los de París han manifestado públicamente su oposición a la idea del COI y ven la cita de 2028 como un premio de consolación por perder los derechos de 2024.

El copresidente de la candidatura de París-2024, Tony Estanguet, dijo en marzo que era "ahora o nunca" y que la capital francesa "no volvería a presentarse a 2028".

La contraparte de Los Ángeles, Casey Wasserman, no dio un ultimátum, pero sostuvo que la ciudad se mantiene enfocada solo en 2024.

"Nadie es candidato para el 2028. Creo que es algo hipotético y no vale la pena discutirlo", dijo Wasserman a la AFP en una entrevista reciente. (I)

Contenido externo patrocinado