Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente del COI anunció tributo a Nelson Mandela

Presidente del COI anunció tributo a Nelson  Mandela
11 de diciembre de 2013 - 00:00

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha pedido a los 204 comités olímpicos nacionales que homenajeen al líder sudafricano Nelson Mandela, que murió el pasado jueves, colocando sus banderas a media asta el próximo 15 de diciembre, día de su funeral.

Bach, que considera que Mandela fue “un gran amigo del deporte y un héroe de la humanidad”, afirma que todos los representantes del Movimiento Olímpico deben sentirse inspirados por el ejemplo que dio el expresidente sudafricano, y orgullosos del importante papel que el deporte desempeñó en su vida y en la reconstrucción de Sudáfrica.

“El señor Mandela siempre respetó al deporte por su capacidad para derribar muros y construir puentes, y el mundo del deporte se benefició de su implicación en él”, agregó Bach en la web del COI.

Nelson Mandela falleció a los 95 años, a última hora del pasado jueves en su domicilio de Johannesburgo, después de una larga convalecencia por afecciones respiratorias. El domingo se celebrará el funeral de Estado.

 

Contenido externo patrocinado