Publicidad

Ecuador, 01 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

PSG goleó, gustó y se consagró campeón de la Champions League

Willian Pacho se consagró campeón de la Champions League con el PSG
Willian Pacho se consagró campeón de la Champions League con el PSG
-

El PSG hizo historia este sábado al consagrarse campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su existencia, tras una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en una final disputada con absoluto control del conjunto parisino.

Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por el español Luis Enrique marcaron el ritmo del juego, dominando en todas las líneas y neutralizando por completo los intentos ofensivos del cuadro italiano. El marcador se abrió al minuto 12 con un tanto de Achraf Hakimi, quien aprovechó una jugada colectiva para marcar el primer gol.

Minutos después, al 20, el joven mediocampista Désiré Doué aumentó la ventaja tras una brillante jugada iniciada por el defensor ecuatoriano Willian Pacho, quien fue clave con una recuperación y salida rápida que dio origen al contragolpe. Doué repitió al minuto 63 con su segundo tanto de la noche. Khvicha Kvaratskhelia anotó al minuto 72. Finalmente, selló la goleada Senny Mayulu a los 85.

Willian Pacho fue titular y jugó los 90 minutos, destacando por su solidez defensiva y precisión en la salida. Su actuación no solo fue elogiada por los medios internacionales, sino que también quedó grabada como uno de los pilares de esta histórica conquista.

Con este triunfo, el PSG rompe su maldición en Europa y añade a sus vitrinas el trofeo más prestigioso del fútbol de clubes. Para Luis Enrique, este título significa la culminación de un proceso ambicioso, lleno de presión, pero con una ejecución impecable en la final. La celebración se desató en París, donde miles de aficionados festejan una noche inolvidable.

También le puede gustar:

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El técnico del París Saint-Germain, Luis Enrique, celebró la conquista de la UEFA Champions League con un emotivo tributo a su hija Xana, fallecida en 2019. La imagen del entrenador abrazando simbólicamente a su pequeña dio la vuelta al mundo y conmovió a todo el fútbol.

París se volcó a las calles para celebrar la histórica victoria del París Saint-Germain en la UEFA Champions League. El equipo desfiló ante 110.000 personas por los Campos Elíseos y fue recibido por el presidente Emmanuel Macron.

Social media