Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Papá” Aucas empata y está de regreso a la primera categoría

“Papá” Aucas empata y está de regreso a la primera categoría
26 de noviembre de 2012 - 00:00

Los abrazos y lágrimas de felicidad fueron el fiel reflejo de la emoción que embargó ayer al plantel de Sociedad Deportiva Aucas que, luego de tres años, retornó a la divisional B del balompié ecuatoriano tras el empate sin anotaciones frente al Pilahuín Tío en el estadio Chillogallo.

Alrededor de 15 mil hinchas auquistas y un  millar de seguidores del elenco otavaleño (estos últimos lucieron trajes típicos y banderas blanqui-azules) coparon los graderíos del escenario oriental desde las primeras horas de la mañana.

Todo estuvo preparado para una gran celebración, porque había mucho entusiasmo y una fe inquebrantable en lograr el anhelado ascenso, a sabiendas de que el empate era suficiente para los afanes del “ídolo capitalino” para lograr su propósito, como en efecto sucedió.

El encuentro no fue nada fácil para el dueño de casa y tan pronto sonó el silbato del árbitro José Luis Espinel, la tensión y los nervios fueron evidentes tanto en la cancha como en los graderíos.

El fuerte sol de la mañana capitalina obligó a muchas personas a adquirir sombrillas para protegerse de lo rayos del astro rey; la prohibición de venta de cerveza, con la protesta de las vendedoras, avivó la sed de los espectadores y los beneficiados fueron  aquellos que  vendieron agua y helados.

Escasas situaciones claras de gol para Aucas, la primera a cargo de Gustavo Figueroa, mantenían la ilusión de una victoria; sin embargo, Pilahuín generó momentos de angustia para la puerta del guardameta Espinoza, cuando el ex auquista Mario Lastra por poco lo sorprende con un tiro cruzado.

En el segundo período Pilahuín hizo mejor las cosas, pero le faltó atrevimiento; Jaime Iván Kaviedes ingresó para jugar los últimos 25 minutos en filas del “Papá” Aucas (anunció su retiro del fútbol). El “Nine” mostró su gran clase al poner un excelente pase a César Villacís para que remate a placer al arco del golero Diego Salas, que en buen desempeño evitó el tanto.
Luego, el festejo fue interminable. bandas de pueblo invitaron al baile a la hinchada auquista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media