Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi Dajomes clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Neisi Dajomes clasificó a los Juegos Olímpicos de París
Neisi Dajomes clasificó a los Juegos Olímpicos de París
FOTO: Archivo
09 de abril de 2024 - 06:50 - José López

Jornada dorada para Neisi Dajomes. La pesista ecuatoriana logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París tras superar en la marca olímpica a Tamara Salazar, en la división de 81 kilogramos.

Además, consiguió dos medallas de oro y una de bronce, en el Mundial de Levantamiento de Pesas de Phuket, Tailandia.

Sus registros en arranque (123 Kg.) y en total (269 Kg.) le valieron para el primer lugar. En envión se llevó el bronce con 146 Kg.

Dajomes llegó a esta competencia con la misión de aumentar 5 kilogramos en su registro. Solo así podía superar a Tamara Salazar, quien se presentó en la división B y se retiró por un problema físico.

Con el arranque ya puso 123 kilogramos, por lo que necesitaba 143 en envión para quedarse con el cupo olímpico. Y lo logró en el primer intento. Con eso ya logró los 266 kilogramos y superó a Tamara (265). Pero no se quedó con eso. Pidió 146 y lo logró.

Solo una podía asistir a París

Neisi Dajomes ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpico de Tokio en la categoría de 76 kilogramos, mientras que Tamara Salazar alcanzó la presea de plata en la división de 87 kilogramos. Pero, tras la unificación de las categorías, Neisi y Tamara tuvieron que coincidir en los 81 kilogramos para este ciclo olímpico. Eso determinó, desde el inicio, que solo una de ellas iría a la cita de París.

La pelea fue muy cerrada en estas olimpiadas, definiéndose en el último evento clasificatorio: el Mundial de Tailandia. Neisi llegó en mejor condición física para esta cita. Tamara solo se presentó y no pudo participar por lesión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media