Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mil chicos de Guayas fueron evaluados por médicos el primer día

Mil chicos de Guayas fueron evaluados por médicos el primer día
17 de enero de 2012 - 00:00

Con mucho orden, comodidad y seguridad arrancó ayer la apertura de las inscripciones de los cursos gratuitos vacacionales de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), que se efectuaron en 4 puntos: la piscina de los 4 Mosqueteros, coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo, cancha sintética (atrás del estadio Modelo) y en el complejo deportivo de Miraflores.

La presidenta  Pierina Correa, que estuvo presente en el acto inaugural, supervisó el acto en el que dijo “anteriormente había irregularidades en la entrega de cupos” y que ahora en su administración “esto no sucederá”.

La titular de Fedeguayas acudió al Voltaire Paladines a las 09:30 y ante la presencia de los padres de familia que acompañaron a sus hijos, Pierina dio detalles de los nuevos métodos para ser parte de los cursos.

“Luego de dar sus datos, los chicos serán evaluados por médicos para saber si están en condiciones de someterse a la disciplina que piden, caso contrario serán aconsejados para que practiquen otro deporte”, dijo la presidenta de la entidad guayasense.

Ante la gran cantidad de personas en el coliseo cerrado, Correa utilizó un megáfono para que nadie se quede sin entender los requisitos. La arquitecta también le dio oportunidad a los “papitos” para que pregunten sobre los cursos vacacionales.

“Hemos tenido una charla con los padres. Se les comunicó además que los niños que no tengan cédula serán registrados por el Registro Civil para que en el transcurso de los días de las clases se les entregue el documento”, señaló la presidenta de la FDG.

“Yo vine con la partida de nacimiento de mis dos hijas y eso de que queden registradas me parece una buena oportunidad, ya que las dos veces que he ido al Registro Civil no llegué a tiempo y estaba cerrado”, dijo Hugo Alvarado, padre de Arlette, quien se inscribió en baloncesto.

Otra que estuvo contenta con la idea de cedular a los chicos fue Cinthya Juela, quien acompañó a su hijo Santiago Malagón y su sobrina Vanessa, que escogieron natación, pero el resultado de la prueba señaló que Vanessa debe ser incluida al grupo de gimnasia artística. Los Juela contaron que para estar temprano cogieron bus a las 07:00 y en media hora llegaron, hicieron fila por una hora antes de ser atendidos.

El objetivo de la FDG es masificar la actividad física a 20.000 niños en la provincia: 15.000 en Guayaquil y 5.000 de los distintos cantones. En los puntos de recepción serán acogidos solo 250 cupos diarios, por lo que en total cada día serán inscritos 1.000 jóvenes; así hasta llegar a las 20 mil plazas disponibles, 13.000 más que las asignadas el año pasado, durante la anterior administración.

“Queremos llegar a donde antes nadie había llegado, por eso son los 15 días de inscripción, además de la facilidad de que puedan ingresar a la página www.fedeguayas.com.ec y registrarse. Allí les aparecerá la fecha y hora en que su hijo debe presentarse para  los chequeos médicos”, dijo Pierina Correa.

Por otra parte,  en el complejo deportivo de Miraflores se inscribieron alrededor de 150 niños entre la mañana y tarde de ayer. Ahí la afluencia de personas fue escasa, pero personal de Fedeguayas estima que esta semana aumentará el número de inscritos.

En este punto, miembros del Registro Civil otorgaban las cédulas a los menores que no la tenían. Además, previo a dicho registro, los niños  eran evaluados físicamente por médicos que determinaban si están aptos para la actividad deportiva.

Contenido externo patrocinado