Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes presentarán roles de pago

Los clubes presentarán roles de pago
07 de enero de 2014 - 00:00

Aunque el congreso del fútbol ecuatoriano se instalará hoy, desde las 10:00. Ayer los máximos dirigentes del balompié nacional se reunieron, a puerta cerrada, para presentar las propuestas para el campeonato local de 2014.

Entre los puntos que se trataron el más importante fue el que concierne a la crisis económica que arrastran los clubes nacionales hace más de una temporada.

Después de varias intervenciones, se conoció que se habría llegado a un consenso para que los clubes presenten su presupuesto financiero antes de que se inicie el torneo nacional.

Otra de las ponencias, con respecto a las finanzas de los clubes, giró en torno a los informes económicos mensuales que presentarán los equipos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los equipos deberán presentar los roles de pago de los jugadores, cuerpo técnico y demás personal ante el máximo organismo del fútbol ecuatoriano. Si una institución no lo hace en tres meses perderá puntos sucesivamente y si llega a los seis meses y podría perder la categoría.

Otra de las reformas que se estudió fue la relacionada al artículo 70 del estatuto de la FEF, que trata del reparto de premios económicos de los equipos ganadores del torneo.

El campeón de la serie ‘A’ recibiría $ 100.000 y el vicecampeón $ 60.000, el campeón de la serie ‘B’ obtendría $ 40.000 y el vicecampeón $ 30.000; finalmente quien gane el torneo de la segunda categoría percibiría $ 20.000.

Todas las ponencias y propuestas que fueron consultadas y consensuadas serán confirmadas hoy en el pleno del congreso ordinario.

Hurtado confirmó que sí se jugará el campeonato
El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, confirmó que se llegó a un acuerdo con el titular de la FEF, Luis Chiriboga, de que se jugará el campeonato el próximo 26 de enero.

La medida se tomó luego de una reunión que mantuvieron Hurtado y Chiriboga. Aunque no se dieron detalles de lo dialogado, el excapitán de la selección ecuatoriana adelantó que todos los puntos expuestos ante la FEF fueron aceptados.

“Las deudas de los clubes con jugadores, la mayoría, serán canceladas antes del torneo para poder jugar”, afirmó Hurtado luego de la reunión.

Se repetirá sistema del campeonato de 2013
A pesar de que en el último comité ejecutivo se decidió que en el campeonato nacional no habría partidos finales, esa idea se descartó y se jugará el campeonato 2014 bajo el mismo formato de la temporada pasada. La única variación estará en la entrega de los cupos a torneos internacionales.

El campéon ecuatoriano jugará Copa Libertadores y Sudamericana, el segundo y tercer lugar solo disputarán Libertadores y del cuarto al sexto clasificarán a la Sudamericana.

Barcelona suspendido por deudas con Aso. Guayas
El abogado del Barcelona Sporting Club, Leonardo Stagg, confirmó antes de que se instalara el precongreso que la institución ‘canaria’ no podrá participar del congreso de hoy, ni inscribir jugadores, por una deuda que mantiene con la Asociación de Fútbol del Guayas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media