Liga encontró un nuevo aire con Patricio Hurtado
Liga Deportiva Universitaria firmó una noche memorable en el estadio Rodrigo Paz Delgado al imponerse 3-0 a Central Córdoba y sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. La contundente victoria no solo confirmó su jerarquía internacional, sino que también abrió una nueva etapa bajo la conducción de su director técnico interino, Patricio Hurtado.
Los albos llegaban a este partido con la presión de ganar por al menos dos goles para seguir en el torneo, en medio de la incertidumbre provocada por la reciente renuncia del entrenador Pablo Sánchez. Pero con apenas dos días de trabajo, Hurtado logró revitalizar al equipo y encaminarlo hacia un triunfo clave.
“Trabajamos dos días y estoy contento por el resultado. Ayudamos al equipo en lo que pudimos estos días para lograr la victoria. LIGA es LIGA, tiene esa jerarquía, ese carácter, y hay que demostrarlo partido a partido”, expresó Hurtado en rueda de prensa posterior al encuentro.
El técnico interino destacó que la actitud fue determinante en la victoria: “Lo que sucedió hoy fue resultado de la actitud y el deseo de pelear cada balón y salir hacia adelante. Hay que seguir trabajando de la misma forma para que se acostumbren a jugar con esa misma intensidad”.
El partido comenzó a inclinarse a favor de Liga con un cabezazo certero de Alexander Alvarado al minuto 15. Luego, Lisandro Alzugaray fue el encargado de sellar la clasificación con un doblete (44’ y 53’) que desató la euforia en las gradas.
“Lo más importante es que el jugador se sienta cómodo, que disfrute de su posición, de su característica de juego. Pusimos a los jugadores que tenían las características que demandaba el partido. Se siente bien que el jugador vaya hacia adelante, de ir a buscar el arco rival”, sostuvo Hurtado, agradeciendo especialmente al plantel por su entrega.
Consultado sobre la posibilidad de continuar como entrenador oficial del club, Hurtado no ocultó su entusiasmo: “Yo con gusto ayudaré en lo que pueda. ¿Quién no quiere estar acá en la mejor institución del país y con la mejor hinchada?”.
Con once puntos, los mismos que Flamengo y Central Córdoba, LDU se clasificó gracias a su mejor gol diferencia. Tras semanas de dudas y cambios, el equipo universitario mostró otra cara y renovó la ilusión de su hinchada.
“Hay que agradecer a los jugadores y a la hinchada, que es lo mejor que hay aquí”, concluyó Hurtado, quien ahora parece perfilarse como una opción real para continuar en el banquillo albo, al menos por los próximos partidos.
También le puede interesar:
#Fanático I Liga de Quito goleó a Central Córdoba y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Le hizo bien la salida de 'Vitamina' Sánchez? Revise cómo quedó la tabla.#LéaloenET: https://t.co/5oP4AF51R7 pic.twitter.com/rHo38NTRhA
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 29, 2025