Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las expulsiones complican a Emelec a partido seguido

Las expulsiones complican a Emelec a partido seguido
14 de marzo de 2012 - 00:00

Fórmula repetida. La delantera de Emelec falló un gol en los primeros minutos. Los guayaquileños dominaban el partido hasta la expulsión de uno de sus jugadores, lo que complicó el accionar de los azules   y  generó su derrota (1-0) en la tercera fecha del Grupo 2 de la primera ronda de la Copa Libertadores.      

Tal y como sucedió contra Flamengo el jueves anterior, los “eléctricos” cayeron ayer ante Lanús, en un cotejo en el que fue expulsado el defensa José Luis Quiñónez, al hacerle una falta al delantero argentino Mariano Pavone, a los 30 minutos.

A los 3’, Luciano Figueroa tuvo la mejor posibilidad de anotar para los guayaquileños, a través de un cabezazo, que despejó, con gran atajada, el golero Agustín Marchesín. Las respuestas de los locales eran por intermedio de Pavone y de Mario Regueiro, quienes tuvieron en el arquero visitante, Esteban Dreer, a su impedimento para llegar al gol.

A los 10’ llegó otra de las opciones para los dirigidos por Marcelo Fleitas, cuando Fernando Gaibor se escapó por derecha y centró para Figueroa. El delantero “azul” no alcanzó a conectar el esférico y este se fue a la última raya.  

Lanús, con la conducción de Mauro Camoranesi y la habilidad de Diego Valeri, complicó a la defensa ecuatoriana, pero la gran noche que tuvo  Dreer impidió que los “granate” abrieran el marcador.

El partido se mostraba parejo, con un Emelec que proponía un juego ofensivo con los avances de Figueroa y del uruguayo Nicolás Vigneri, pero todo cambió  a partir del minuto  30 cuando Quiñónez fue expulsado al cortar al filo del área un avance del “Tanque” Pavone, quien se aprestaba a quedar solo contra Dreer.

Algo parecido sucedió una semana atrás, cuando los “eléctricos” igualaban 0-0 con Flamengo y a los 45’ salió del partido Marlon De Jesús, al recibir la tarjeta roja directa al haberle dado un codazo a Wellinton en una pelota dividida.

El propio ariete imbabureño había fallado solo contra el arco a los 2 minutos. 
En el segundo tiempo, Lanús potenció su vocación ofensiva con el ingreso de Silvio Romero, y en el minuto 72 una conexión entre Regueiro y Valeri desembocó en un centro rasante para la llegada de Pavone, quien con su botín derecho la mandó a guardar.

Durante los últimos minutos, Emelec buscó igualar el encuentro  con el ingreso del delantero Marcos Mondaini, pero esto no fue suficiente para llegar al empate.

A los 89’, el elenco porteño estuvo a punto de igualar, a través de un remate de Fernando Giménez, pero Marchesín evitó el tanto visitante.

Tras la derrota, los porteños se quedaron con 3 puntos, producto de la victoria en la primera fecha del grupo 2 sobre el Olimpia de Paraguay, en el Capwell. En la segunda fecha, el jueves anterior, los “azules” cayeron 1-0 ante el Flamengo.

Emelec, que arribará mañana (01:00) procedente de Buenos Aires, jugará su cuarto partido del grupo el próximo martes, en la vuelta contra Lanús, en el Capwell.

En otro de los partidos de ayer,  el Nacional paraguayo se impuso 3-2 al Deportivo Táchira venezolano y sumó sus primeros tres puntos en un vibrante encuentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en Luque, municipio aledaño a Asunción.

El equipo guaraní obtuvo el triunfo con el doblete de Germán Cano en los minutos 50 y 72, y con el tanto de Silvio Torales, a los 81. Pedro Fernández, en el 31, y Ángel Chourio, en el 80, descontaron para el elenco del Táchira.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media