Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liga Femenina es poco atractiva para el público

La Liga Femenina es poco atractiva para el público
26 de octubre de 2013 - 00:00

Emociones en la cancha, pero no en las gradas, la escasa asistencia de público en los escenarios que acogieron los cuartos de final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino 2013 deja un “mal sabor” en los organizadores del certamen.  

Los cuartos de final concluirán hoy con el partido Mavort-Green Cross Uruguay (17:00), a desarrollarse en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito. El vencedor se medirá en semifinales a Cosmos San Miguel Universidad de Bolívar (Bolívar), que eliminó a Técnico Universitario de Ambato.

En ese mismo escenario, el jueves último, Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) doblegó 96-49 a Triple E de Chordeleg  en el partido de vuelta y se ganó el derecho a disputar un cupo en la final.

Tanto en ese como en el cotejo de ida, en el que UTE sometió a las azuayas 100-50, la superioridad del quinteto capitalino fue notable, pero, pese al triunfo en condición de visitante, no contó con el respaldo de su hinchada en Quito.

Según Patricio Pozo, presidente de la Comisión de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, en el duelo UTE-Triple E hubo 20 personas que pagaron boleto, cinco menos que en el lance escenificado en Chordeleg.

Para 2014, el torneo femenino se realizaría antes que el certamen de varones, como fue en años anterioresLas bajas asistencias en la primera etapa y en los cuartos de final se evidenciaron en la mayoría de coliseos. En Sangolquí, donde Universidad San Francisco es local, el promedio fue menor a 50 personas; igual en Latacunga, donde jugó Fernandinos, y en el Julio César Hidalgo, fortín de Mavort. El costo de las entradas a los escenarios oscila entre 1 y 4 dólares.  

La falta de interés en ver a las “canasteras”, analiza Pozo, se debe a que este año la Liga Masculina se efectuó antes que la femenina; a la ausencia de una “franca” cobertura mediática, y al pobre nivel de clubes como Green Cross  y Fernandinos.

En los años anteriores con el torneo femenino se abría el “apetito” por el baloncesto y el campeonato de varones era el “plato fuerte”.

No obstante, en las semifinales se espera un considerable aumento de espectadores. Los cotejos de ida de las semifinales serán este martes, UTE y San Francisco (20:00) conforman la una llave; la otra será entre Cosmos San Miguel y el ganador de Mavort-Green Cross.

Para acceder a esta instancia, San Francisco de Quito “despachó” a Fernandinos (Cotopaxi) al ganarle los dos compromisos, el primero 70-36 y el segundo 65-46.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media