Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Conmebol advierte a Uruguay sobre marihuana

La Conmebol advierte a Uruguay sobre marihuana
13 de diciembre de 2013 - 00:00

El uso de marihuana seguirá prohibido para los jugadores que participen en encuentros organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pese a la legalización de esa sustancia en Uruguay, según dijo ayer un portavoz de esa entidad.  

“Para el fútbol existe una reglamentación universal emanada de la FIFA, y todos los afiliados que voluntariamente tienen un vínculo con  la entidad madre del fútbol la tienen que cumplir”, dijo a la agencia EFE Néstor Benítez,portavoz de la Conmebol, que tiene su sede en Asunción (Paraguay). “La reglamentación es clara, no hay por qué confundirse. El fútbol uruguayo tiene que ajustarse a las reglas”, añadió el vocero.  

El Parlamento  de Uruguay aprobó el martes pasado la legalización de la producción y venta de la marihuana y sus derivados.       

La Conmebol tenía previsto sortear ayer  el  emparejamiento de la primera fase de la  Copa  Libertadores 2014 y establecer los grupos de la segunda ronda, en la que competirán 38 clubes. Por Uruguay están clasificados Peñarol, Defensor Sporting y Nacional.

Contenido externo patrocinado