La final de la Copa Libertadores se jugará en Perú
El estadio Monumental de Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores 2025. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, visitó a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en donde hicieron pública la noticia.
“Queridos compatriotas, estamos aquí con Alejandro Domínguez para hacer un gran anuncio al Perú y al mundo: Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores CONMEBOL 2025″, indicó Boluarte y agregó que “este evento se realizará el 29 de noviembre ratificando a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente”.
Domínguez indicó que la apertura de la Presidenta del Perú fue un factor determinante para tomar la decisión. “A partir de la apertura de la presidenta Dina Boluarte y su compromiso, se decidió que la final única de la Copa Libertadores CONMEBOL vuelva donde empezó”, manifestó el titular del fútbol sudamericano.
“Ahora hay que prepararnos para tener la fiesta deportiva más grande que tiene el fútbol sudamericano y el mundo. Esta próxima final se va a retransmitir a 195 países en simultáneo sin contar los vuelos preparados con una potencial audiencia de unas 5 mil millones de personas”, sumó Domínguez.
El estadio Monumental de Lima, casa del Universitario de Deportes, con capacidad para 80000 espectadores, cuenta con todas las medidas de seguridad para albergar este encuentro continental, recalcaron las autoridades.
La primera final a un solo partido de la Copa Libertadores se jugó en 2019 en el Estadio Monumental de Lima, en un encuentro que ganó el Flamengo por 2-1 al River Plate.
También le puede interesar:
#Fanático I El grupo B de la Copa Libertadores quedó al rojo vivo con el empate entre Independiente del Valle y River Plate. Ese resultado ayuda a Barcelona Sporting Club, que perdió en Guayaquil ante Universitario.#LéaloenET: https://t.co/P99b7l4NSB pic.twitter.com/4v67WS7jMy
— Fanático (@FanaticoEc_) April 24, 2025