Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kylian Mbappé anuncia su salida del PSG

Kylian Mbappé no renovará su contrato con el PSG para jugar en el Real Madrid.
Kylian Mbappé no renovará su contrato con el PSG para jugar en el Real Madrid.
Foto: PSG Inside.
10 de mayo de 2024 - 14:14 - Redacción Web

Tras quedarse sin la posibilidad de disputar la final de la Champions League, el delantero Kylian Mbappé anunció su salida del París Saint-Germain. En un video colgado en sus redes sociales oficiales, el atacante indicó que no extenderá su contrato y se marchará del club al final de la temporada. 

Reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo, Mbappé ganó seis títulos de Liga con el plantel parisino. Sin embargo, durante sus siete años en el PSG, no pudo ganar la Champions. 

"Siempre he dicho que me dirigiría hacia ustedes cuando llegara el momento y quiero anunciar que este será mi último año en el Paris Saint-Germain. No renovaré. Y la aventura terminará en unas pocas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo", dijo el jugador galo. 

Mbappé agradeció a la directiva del PSG, al personal del equipo y los entrenadores que lo dirigieron durante su etapa en el club: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique.

En cuanto a su próximo club, diarios españoles como AS y Marca anticiparon que el futbolista firmó un contrato con el Real Madrid. De hecho, el propio Mbappé señaló que jugaría en un elenco fuera de Francia. "Es difícil. Es difícil y nunca pensé que sería así de difícil anunciar que dejo mi país, Francia, la Ligue 1, pero pienso que necesitaba esto, un nuevo reto después de siete años. Es difícil y por supuesto que hay gente a la que quiero agradecer, sobre todo a los aficionados", mencionó.

 

El contrato de Mbappé con el PSG finaliza el 30 de junio de 2024. Su traspaso al Real Madrid se realizaría sin coste, debido a que el jugador no ejerció su cláusula de renovación. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media