Juegos de la Revolución, la cuna del alto rendimiento
Treinta y cinco mil escolares de la provincia de Pichincha disfrutarán la II edición de los Juegos Deportivos Escolares de la Revolución que ayer fueron inaugurados por el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en una colorida ceremonia que se realizó en el Coliseo General Rumiñahui.
El objetivo es promover el deporte infantil y el trabajo en las divisiones formativas que apunta al futuro del alto rendimiento, programa que implementa el Ministerio del Deporte desde este año.
Miles de estudiantes lucieron vistosos uniformes durante el acto de inauguración. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Augusto Espinosa; invitados especiales, exfiguras del fútbol, como Agustín Delgado y José Cruz.
El programa fue matizado con bailes folclóricos, además de la participación de representantes de la tercera edad que forman parte del programa Ecuador Ejercítate y deportistas especiales.
Fernando Morales, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha, organizadora del certamen, dio la bienvenida a las delegaciones y destacó la alegría de los niños.
El titular de la cartera de Educación, Augusto Espinosa, puso especial énfasis en la relevancia que tienen estos Juegos Deportivos Escolares de la Revolución, con el convencimiento de que tanto se aprende dentro de las aulas como fuera de ellas y que el deporte es una de las herramientas para desarrollar integralmente a las personas.
En su orden, José Francisco Cevallos puso en relieve el espíritu que mueve al gobierno del presidente Rafael Correa Delgado para prestar toda la atención al deporte escolar y detectar en tempranas edades a los futuros talentos.
Esa precisamente es una de las intenciones de estos juegos, que se realizan en todas las provincias del país. “No vamos a permitir nunca más que, teniendo grandes escenarios deportivos, estos niños jueguen en canchas de tierra”, expresó Cevallos durante el discurso inaugural del certamen estudiantil.