Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El periódico sensacionalista The Sun responsabiliza de la mala racha al técnico David Moyes

La prensa británica critica a Valencia por su bajo nivel

Antonio Valencia jugó 60 minutos en la derrota 2-0 ante el Olympiakos. Foto: EFE
Antonio Valencia jugó 60 minutos en la derrota 2-0 ante el Olympiakos. Foto: EFE
27 de febrero de 2014 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

La prensa británica criticó ayer de forma contundente al ecuatoriano Antonio Valencia por un ‘pobre desempeño’ en sus recientes participaciones con el Manchester United, equipo que el  martes pasado  cayó en Grecia 2-0 ante el Olympiakos por la Liga de Campeones y que continúa en mala racha.         

Según el sitio especializado bleacherreport.com, la ‘horrenda’ temporada de los ‘Diablos Rojos’ bajo el mando del técnico escocés David Moyes “está muy cerca de no tener arreglo” y ahora las ‘garras afiladas’ de los medios de prensa británicos “están comenzado a rodear al club de Olld Trafford”.  

El partido del  martes fue el primero, en 22 años, que el equipo perdió por 2-0 en una etapa de eliminación de la Champions.    

El periódico Manchester Evening News, uno de los más leídos en la ciudad del equipo inglés, escribió que Moyes “puso toda su fe en los ineficaces Ashley Young y Antonio Valencia”. El sitio especializado Here is the city fue más lejos, y tras afirmar que la actuación de Valencia y Young “ha sido pobre por algún tiempo”, es hora de que ambos sean vendidos para fichar reemplazantes “más consistentes”.       

DATOS

El Manchester United ocupa el sexto lugar en la Premier League con 45 puntos, a 15 unidades del Chelsea, que es el puntero del torneo inglés.      

En la tabla general los ‘Diablos Rojos’ están a 5 puntos de diferencia del Tottenham, que es quinto, lugar que asegura la clasificación a la UEFA Europa League.   

En los últimos 8 cotejos solo ha ganado 3 y con resultados ajustados. El mal momento del club quedó confirmado con su última derrota en la Champions League ante el Olympiakos
El periódico Daily Mail calificó el resultado de Manchester United de ‘humillante’, mientras que para el Daily Telegraph, el equipo de Moyes “no tiene idea alguna” de lo que está haciendo, acusando a Young y Valencia de ser “débiles y han olvidado el arte de cruzar el balón”.  

“Moyes debe admitir su responsabilidad por esto que los fans del United están viendo. Su equipo es prácticamente el mismo que ganó el título de la liga la temporada pasada bajo el mando de Sir Alex Ferguson”, escribió en tanto el Mail. Ese periódico dijo que  en la última temporada Robin Van Persie, Wayne Rooney, Ashley Young, Danny Welbeck y Antonio Valencia sabían qué tenían que hacer en la cancha, no así en esta temporada.

Para el Belfast Telegraph, uno de los principales de Irlanda del Norte, Tom Cleverley, Young  y Valencia “fueron tan útiles como una tetera de chocolate”, en tanto que el Irish Examiner consideró que la actuación del ecuatoriano “fue increíblemente pobre”.          

El periódico más leído del país, el sensacionalista The Sun, responsabilizó por la derrota al técnico del equipo, al indicar que Moyes debería ser despedido en un futuro cercano porque de otro modo la mala racha del club continuará. Para el Daily Mirror, se trató de una ‘tragedia griega’ de proporciones épicas.

Por su parte, Moyes admitió toda la responsabilidad por la derrota ante Olympiakos y dijo que no esperaba semejante resultado. “No vi venir semejante nivel de rendimiento, simplemente no lo vi venir”, dijo el DT escocés a la prensa local. “Asumo la responsabilidad. Es mi equipo y siempre será mi culpa”, agregó.

Según Moyes, la actuación del martes del Manchester United en Grecia “fue pobre” y por ende el equipo “no merecía ganar nada”. “Es la peor actuación (del equipo) en Europa. No ofrecimos suficiente esa noche para crear situaciones de gol. Sin dudas hay talentos en Manchester United, pero no los mostramos”, analizó.   

En tanto y tras ser consultado por las presiones que enfrenta Moyes, Van Persie sostuvo: “Tenemos todos que ponernos a trabajar. En algunos partidos jugamos bien, y en otros no. Por momentos no tuvimos buena  suerte, pero no voy a apuntar con el dedo a nadie”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media