Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Euforia en las calles de Londres

Euforia en las calles de Londres
21 de mayo de 2012 - 00:00

Londres, Inglaterra.-

La plantilla  completa del Chelsea celebró ayer con un desfile triunfal en autobús ante miles de hinchas en el oeste de Londres su primera Liga de Campeones, lograda en la tanda de penaltis de la final ante el Bayern de Múnich, en el Allianz Arena.

Sonrientes, vestidos de azul y luciendo la flamante Copa de Europa se mostraron esta tarde los jugadores del equipo londinense al arrancar un paseo victorioso en la parte alta de un autobús -del mismo color del equipo y en el que se leía: “Campeones de Europa”- desde su estadio, Stamford Bridge.

Con fuertes medidas de seguridad, las calles colindantes con el campo del Chelsea, situado al oeste de la capital británica, se abarrotaron de una multitud de seguidores -algunos de los cuales llevaban más de dos horas esperando- que hicieron ondear las banderas del club y vitorearon a sus campeones.

Y es que el Chelsea logró el sábado en la final disputada en Múnich su primer título de Champions en su historia en una emocionante tanda de penaltis (3-4). Fue un encuentro en el que resultaron claves para el once británico, dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, el punta marfileño Didier Drogba y el guardameta checo Petr Cech.

Los dominicales británicos destacaron la “dramática” victoria del conjunto londinense y subrayaron el papel desempeñado por el jugador de Costa de Marfil.

Para el multimillonario dueño del club, el ruso Roman Abramovich, se trató de un sueño hecho realidad desde que compró el equipo hace nueve años.

El entrenador del equipo, Roberto Di Matteo, no disimuló su inmensa alegría luego de la obtención del título europeo. “Ha sido para nosotros un triunfo histórico; es la primera vez que ganamos la Liga de Campeones. El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones, pero supimos aguantar bien en nuestro campo. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte que el Bayern”.

Futuro de Di Matteo

Cuando el suizo-italiano Roberto Di Matteo asumió la dirección técnica del Chelsea, lo hizo de forma interina, tras la salida de André Villas-Boas, y hasta el fin de la temporada, por lo que su contrato concluyó el sábado, con la obtención de la Liga de Campeones, la primera en la historia del club londinense.

Ante esto, varios de los jugadores del Chelsea se han pronunciado a favor de que el DT siga al mando del nuevo campeón de Europa.

El capitán del equipo, John Terry, aseguró que Di Matteo ha hecho “un trabajo fantástico desde que llegó al club” y confía “en que se quede de forma fija. No se puede hacer más de lo que ha hecho: ha ganado la FA Cup y la Liga de Campeones”.

De su parte, el guardameta Petr Cech aseguró que su entrenador “ha hecho méritos suficientes para hacerse con el puesto de forma fija, ya que supo cómo llegar de la mejor forma al grupo, pero ahora es la directiva la que tiene que decidir”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media