Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enzo Maresca fue anunciado como el nuevo entrenador del Chelsea

Maresca es el nuevo entrenador del Chelsea
Maresca es el nuevo entrenador del Chelsea
FOTO: Chelsea
03 de junio de 2024 - 16:11 - José López

El Chelsea, donde milita el ecuatoriano Moisés Caicedo, anunció a Enzo Maresca como su nuevo director técnico, este lunes 3 de junio de 2024.

El italiano, que firmó un contrato por cinco años, con opción a uno más, asumirá su nuevo cargo el 1 de julio.

Mediante un comunicado, el Chelsea dio algunos detalles sobre las negociaciones. Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del club, dijeron:

"Enzo nos ha impresionado profundamente en nuestras conversaciones previas a su nombramiento. Sus ambiciones y ética de trabajo se alinean con las del club. Tenemos muchas ganas de trabajar con él".

Maresca también habló: "Unirse al Chelsea, uno de los clubes más grandes del mundo, es un sueño para cualquier entrenador. Por eso estoy tan entusiasmado con esta oportunidad. Espero trabajar con un grupo muy talentoso de jugadores y personal para desarrollar un equipo que continúe la tradición de éxito del club y enorgullezca a nuestros fanáticos".

La experiencia de Maresca como entrenador tiene a clubes como Ascoli, Sevilla y West Ham United. Además, se hizo cargo del Elite Development Squad del Manchester City en agosto de 2020 y los llevó hacia el título de la Premier League 2 de 2021.

Después de una temporada en el Parma y otra como entrenador asistente en el Manchester City, Enzo fue nombrado entrenador en jefe del Leicester City en junio de 2023. El jugador de 44 años llevó al club al título del campeonato de la EFL y al ascenso a la Premier League en su primera temporada a cargo.

El personal de Enzo incluirá al ex portero del Chelsea Willy Caballero, Danny Walker, Michele De Bernardin, Marcos Álvarez, Javi Molina y Roberto Vitiello. Ben Roberts se unirá al personal como entrenador de porteros y ha sido designado para el cargo de jefe de porteros global. Bernardo Cueva dirigirá el departamento de balón parado.

También te puede interesar:

Barcelona SC tendrá solo brasileños en su camino de la Copa Sudamericana

Kylian Mbappé cumple su sueño de jugar en el Real Madrid a cambio de USD 47 millones por año

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En parques de diversiones, playas y centros comerciales el futbolista Moisés Caicedo disfruta, junto a su familia y turistas, sus vacaciones en Ecuador tras su participación en la Copa América 2024.

Social media