En el “Barça” se sueña con una remontada histórica
Todo parece definido. Un 4-0 nunca se ha remontado en Champions League desde que los goles en condición en visitante tienen un valor doble, por lo que la gesta histórica, hoy ante el Bayern Múnich, parece imposible para el Barcelona. Pero los seguidores del equipo catalán, los directivos y los jugadores dicen que este club “es capaz de cualquier cosa”.
Existe un aire de optimismo en el Barça y, por más que la eliminatoria parezca sentenciada, ambos técnicos tienen listas sus estrategias para asegurar su lugar en la final del torneo europeo.
Javier Mascherano llegaría un poco forzado al partido de hoy, pero jugar o no depende de lo que digan el propio jugador y los médicos a última hora. El pasado fin de semana se reservó a Sergio Busquets, quien no jugó el duelo ante el Athletic de Bilbao para estar presente en este encuentro crucial ante los alemanes.
De ahí la formación no variará respecto a la que presentó el técnico Tito Vilanova en Alemania. Sin embargo, la consigna de atacar se potenciará por la urgencia del marcador. Vilanova sabe que los jugadores que dirige deben anotar de manera rápida para meterse en el partido e ir en busca de la remontada histórica.
Lionel Messi, máxima figura del equipo “blaugrana” y de quien se espera se ponga la “eliminatoria al hombro”, expresó su positivismo el pasado lunes en la red social china Tencent Weibo donde colocó “A por la remontada”. Un mensaje que ilusiona a todos los seguidores del elenco español.
A ese sentir se sumó el lateral derecho Dani Alves, quien en su cuenta de Twitter mandó un mensaje esperanzador: “Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo”.
Por su parte, Jupp Heynckes, técnico del Bayern, aseguró que el equipo debe salir a buscar más goles para realmente asegurar la serie y el paso a la final. “Tenemos que imponer nuestro juego, queremos que nuestra línea defensiva esté lejos de nuestra portería. El Barcelona es un equipo de clase mundial y aplicará todo lo que sabe, eso quiere decir que nos presionará desde el comienzo y que intentará ponernos bajo presión”, aseguró el entrenador alemán, previamente a su salida desde su país a España.
Heynckes repetiría la alineación de la semana pasada, ya que el central Dante, quien tenía gripe, se recuperó. El cuadro “bávaro” tiene las alarmas encendidas ya que 6 de sus jugadores tienen tarjeta amarilla (Phillip Lahm, Javi Martínez, Dante, Mario Gómez, Luiz Gustavo y Bastian Schweinsteiger) y, de recibir otra hoy, ya no podrían jugar la final.