Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Asunción se repite la final de la reciente Copa América

En Asunción se repite la final de la reciente Copa América
11 de octubre de 2011 - 00:00

Paraguay   va hoy (17:45) por un triunfo ante Uruguay, el último campeón de América y favorito a clasificar para el Mundial Brasil 2014. El triufo le permitirá al cuadro “guaraní” recuperar la calma luego del categórico revés que sufrió ante Perú (2-0) el viernes en Lima, en el estreno oficial de su nuevo entrenador Francisco  Arce.

El último partido que disputaron fue hace 3 meses, en la final de la Copa América de Argentina. Uruguay derrotó 3-0 a Paraguay con goles de Diego Forlán (2) y Luis Suárez; sin embargo, en eliminatorias, Paraguay posee mejor registro. De 10 encuentros venció en 7 a la “celeste”.

El técnico llamó a Nelson Haedo Valdez y Oscar  Cardozo  para romper la recia defensa “charrúa”, tras el fracaso en Lima de la dupla Roque Santacruz y Robin Ramírez.

Santacruz incluso está en duda por una molestia muscular. Arce insistirá con Marcelo Estigarribia como volante por izquierda, y en la zaga, por derecha entraría Carlos Bonet para sustituir a Iván Piris.

La duda de Arce es el lateral derecho, desde que quedó fuera Elvis Marecos por lesión, a los 23 minutos del juego con los peruanos. El técnico no sabe si dará continuidad a su reemplazante en Perú, Miguel Samudio, o si echa mano de la experiencia de  Richard Ortiz.

En la zaga central se mantiene la dupla Darío Verón con Paulo Da Silva y en el mediocampo, Víctor Cáceres entraría por el juvenil Hernán Pérez, o en todo caso por Estigarribia. Se estima que podrían alcanzar hasta cinco los cambios.
El delantero Nelson Haedo admitió que Paraguay tendrá enfrente hoy  a “una potencia”, pero dijo que su equipo tiene jugadores para contrarrestarlo.

“Nuestra meta es la victoria. Nos van a venir bien los tres puntos para estabilizarnos, consolidarnos y tranquilizarnos un poco”, enfatizó el atacante.

En el campo “charrúa”, el técnico Óscar Washington Tabárez anuncia modificaciones desde el punto de vista táctico, para pasar de un 4-3-3 a un sistema de 4-4-2 con relación al que presentó ante Bolivia (4-2).

El delantero Diego Forlán reconoció que Paraguay “será complicado”. “Siempre hemos tenido partidos difíciles con Paraguay en Asunción”, precisó el defensa y goleador Diego Lugano, capitán de los “celestes”.

Contenido externo patrocinado