Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec no la ve de visita

Emelec no la ve de visita
20 de agosto de 2011 - 00:00

El equipo dirigido por Juan Carrasco volvió a evidenciar su mal momento futbolístico, esta vez al caer ante Deportivo Cuenca  2-0 en el Alejandro Serrano. Desde que el DT uruguayo tomó las riendas del equipo guayaquileño, el “Ballet” no ha  sumado ni un solo punto en condición de visita. Los tres cotejos que ha enfrentado en esta segunda etapa, todos han terminado con un resultado negativo para el “Bombillo” (ante Liga de Quito perdió 1-0 y 2-1 ante El Nacional)

El conjunto dirigido por  Carrasco demostró nuevamente que aún no encuentra el juego que le permitió ganar la primera etapa y clasificar a la final del torneo.

Desde el inicio del partido el  Cuenca fue el equipo más ambicioso, siempre en busca de la portería de Wilmer Zumba, con ataques por las rayas generados por Omar Andrade y Julio Angulo.

A pesar de contar con hombres de buen dominio de balón  en el medio sector, como Edison Méndez, Pedro Quiñónez y David Quiroz, el “Ballet”, no encontró el ritmo del partido y careció de ideas en busca de la portería de los dueños de casa.

Antes del primer cuarto de hora (12’), el “Expreso” anotó la primera conquista,  en una jugada que nació de un rebote en el área azul, que fue aprovechado por  Omar Andrade, que barriéndose mandó a guardar el balón.

Tras la anotación de los “colorados”, los guayaquileños adelantaron las líneas e intentaron inclinar el juego a su favor, aprovechando la velocidad de Marcos Caicedo que lidió en todo el partido con la marca férrea de Andrés López.

Las jugadas de balón detenido fueron las que más peligro causaron sobre el arco de Esteban Dreer. A los 35’ Pedro Quiñónez ejecutó un tiro libre retrasado a ras de piso,  Caicedo remató con potencia, pero el esférico golpeó en el vertical derecho.

Para el segundo tiempo  Carrasco intentó refrescar el ataque y realizó la variante de Bryan Lugo por Nicolás Bignieri, pero no surtió efecto.

Un error en el área, a los 51’, por poco le cuesta la segunda al equipo “eléctrico”. José Franco falló en su intento de rechazar un balón  que le pifió y habilitó a Juan Godoy que solo ante Zumba envió el balón fuera de la portería.

El Cuenca avisaba y un minuto después cayó la segunda para los locales. Un contraataque de 3 rojos ante igual número de azules le permitió a Juan Govea definir en solitario para liquidar el compromiso.

Con la derrota prácticamente consumada, Carrasco ordenó el ingresó de Ángel Mena por David Quiroz, con lo cual retornó a jugar con un solo volante de marca que fue Pedro Quiñónez, tal como lo hizo  ante Barcelona la semana anterior.

Eduardo Morante aumentó los problemas, pues   dejó en inferioridad numérica al “Ballet” al ver la segunda amarilla por falta contra Govea.

Las intenciones de descontar del Emelec fueron nulas, pues la defensa local mantuvo un orden extremo en su línea de 4. Las réplicas aprovechando la velocidad de Angulo y Govea fueron amenazas constantes que tuvo el “Expreso Austral”.

De esta manera, los “colorados” ascendieron a la sexta posición (8 puntos) y además cumplieron su mejor actuación como dueños de casa en lo que va del año, pues obtuvieron  su cuarta victoria en 13 cotejos.

Todo lo contrario refleja Emelec como visitante, que se estancó en el octavo puesto (7 +2) pues en tres actuaciones en la segunda etapa ante Liga de Quito, El Nacional y Deportivo Cuenca, aún no ha sumado puntos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media