Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec goleó 3-1 al Quevedo y levantó la copa

Emelec goleó 3-1 al Quevedo y levantó la copa
08 de diciembre de 2013 - 17:00

El Club Sport Emelec goleó 3-1 al Deportivo Quevedo como local en el estadio George Capwell en la última fecha del Campeonato Ecuatoriano 2013. Deués del encuentro se realizó la premiación del elenco ‘azul’ y se dio la vuelta olímpica, ante todo su público.

En los primeros minutos se evidenció la ansiedad del equipo guayaquileño por marcar, lo que no permitía a los locales crear acciones de gol. Por otro lado, los fluminenses aprovecharon la imprecisión del actual campeón, para intentar llegar al arco de Esteban Dreer.

A los 27’ Enner Valencia llegó por derecha y sacó un potente disparo sobre el arco de Camacho, sin embargo el grito de gol tuvo que esperar, ya que el disparó se estrelló en el vertical izquierdo de Giovanni Camacho.

La hinchada que llenó el gramado del George Capwell, no tuvo que esperar más, a minuto seguido (28’), Denis Stracqualursi puso a ganar a los ‘azules’ con un cabezazo, tras centro del juvenil de Yorman Valencia por izquierda, lo que hizo estallar a los miles de hinchas emelecistas presentes en el gramado de la Av. Quito.

Oscar Baguí, Marcos Monadini y Enner Valencia tuvieron más oportunidades de aumentar la ventaja sobre el final del primer tiempo, pero los disparos desviados y la buena actuación del arquero visitante impidieron una nueva conquista de Emelec. Con un minuto de adición, los equipos se fueron al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Deportivo Quevedo igualó las acciones del cotejo con un penal bien ejecutado por John García, después de que Óscar Baguí cometiera falta dentro del área sobre Tito Valencia.

Emelec nuevamente recuperó las riendas del partido y a los 84’ consiguió concretar la segunda, cuando Marcos Caicedo al sacó un disparo potente que venció al portero Camacho, poniendo así el encuentro 2-1.

La tercera conquista llegó por intermedio de Óscar Baguí, quien marcó desde los 12 pasos, después de que Marcos Caicedo fuera derribado dentro del área, con lo que cerró el marcador 3-1.

Una vez culminado el cotejo, Emelec brindó un reconocimiento a Enner Valencia, quien no seguirá en el club, tras vincularse al Pachuca de México.

Goles del partido, cortesía de @futbolizados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media