Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Eléctrico” festejo en Guayaquil por coronación de Emelec

“Eléctrico” festejo en Guayaquil por coronación de Emelec
09 de diciembre de 2013 - 08:59

Y empezó la fiesta. Cuando el central Carlos Orbe pitó el final del partido, empezó oficialmente el festejo por el título de campeón conseguido por Emelec en la temporada 2013.

Eso sí, la hinchada estuvo alentando y celebrando desde el inicio del encuentro desde las gradas, pero faltaba algo, la vuelta olímpica por parte del equipo campeón y su coronación.

Tras el triunfo 3-1 sobre Deportivo Quevedo, los jugadores fueron por unos pocos minutos al camerino, se alistaron y de inmediato saltaron nuevamente a la cancha. Salió uno por uno, cuando su nombre era mencionado en altoparlantes.

Al llegar al centro del campo subían en una tarima instalada para los festejos. Ahí recibieron la medalla que los acredita como campeones de la temporada.

Los más aplaudidos fueron Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez, Enner Valencia y Denis Stracqualursi. Cuando todos estuvieron en el punto, fue el turno del DT Gustavo Quinteros, a quien le siguió el presidente del club, Nassib Neme.

Luego vino el momento inolvidable para la hinchada emelecista, la coronación. La copa de campeón fue entregada a Gabriel Achilier, quien levantó el trofeo. Junto a él estaba Pedro Quiñónez. Ambos son los líderes más representativos de Emelec.

Todo fue algarabía. Los jugadores corrieron a dedicar el título a la hinchada. Una parte de los futbolistas dio la vuelta olímpica, mientras que otro se quedó en la general de la Avenida Quito, cantando con la Boca del Pozo.

Minutos después empezó la caravana, en la que los jugadores recorrieron diversos puntos de la ciudad. En un bus de dos pisos y escoltados por los hinchas, los jugadores del cuadro guayaquileño recorrieron las avenidas Quito, Malecón, Loja y tomaron dirección a la parrillada del Ñato en Samborondón.

En el camino, los jugadores del "Bombillo" interactuaron con los hinchas. Respondían a los saludos... cantaron las barras junto a ellos.

Todo vehículo servía para seguir al carro de Emelec, una volqueta, motos... Miles de aficionados iban a pie en el recorrido del campeón. La caravana paró por unos minutos en la avenida 9 de Octubre y los hinchas encendieron bengalas y posteriormente el bus siguió su marcha.

Ya en la Parrilla del Ñato, local que pertenece a Eduardo García, uno de los máximos ídolos "azules", hubo una cena privada para los jugadores. Los festejos se alargaron hasta la madrugada... así los emelecistas celebraron al "Bombillo" campeón.

Videos: @dandreamaiquema

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media