Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fue octavo en la cita mundial de Endurance

Ecuador fue octavo en la cita  mundial de Endurance
17 de diciembre de 2011 - 00:00

El festejo del equipo ecuatoriano en el “Emirates Endurance Village”, sede del campeonato mundial en Abu Dhabi, fue gigante luego de que Rafaela Darquea en Tequila obtuviera el octavo lugar en la competencia  el pasado 10 de diciembre, refiere la información generada a través del correo electrónico.

El binomio formado por Rafaela y Tequila tuvo un desempeño impresionante a lo largo de la competencia.

Rafaela partió en decimacuarta posición e hizo la vuelta más rápida de todos los competidores en la última etapa, aplicando una velocidad de 30,57 km/h y logró ganar 5 posiciones para ubicarse  octava.

Tras la eliminación de Daniela Moreno, Sofía Ribadeneira y Bernarda Letort, todas por claudicación,  el equipo se volcó a darle apoyo  a Rafaela a lo largo del recorrido de la última etapa, con un operativo impresionante, que permitió a Tequila mantener la velocidad, gracias a la cantidad de agua que recibió para refrescarse.

En esta cita participaron 77 jinetes de 29 países teniendo a los anfitriones como favoritos. Sin embargo, la carrera tuvo un amplio  dominio Sudamericano, teniendo como referente al uruguayo Marting Stirling de 15 años, que se adjudicó el oro con un tiempo de 5:18:51. (FMR)

Contenido externo patrocinado